Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Europa endurece controles para enfrentar segunda ola de contagios. ¿Qué salió mal?

Las autoridades de Salud reportaron 7.701 recuperados, 5.359 nuevos casos y 189 fallecidos en Colombia. Por otro lado, varios países de Europa toman nuevas medidas por el aumento de los casos por Covid-19 que se viene registrando desde hace algunas semanas.

En las últimas 24 horas, el Ministerio de Salud reportó 7.701 recuperados y 5.359  nuevos casos, luego de procesar: 23.776  pruebas PCR y 7.199 de Antígeno.

Con estos, Colombia llega a un total de 770.435  contagios diagnosticados.

La cartera de Salud también confirmó que, a la fecha, el número total de fallecidos es de 24.397 tras reportarse 189 muertes adicionales.

Con el último dato reportado, la cifra de recuperados asciende a 640.900 .

Hasta el momento, se han procesado 3.424.537 muestras en Colombia y hay 103.518 casos activos.

De otro lado, crece la preocupación en Europa por la incrementó de los casos por Covid-19 que se han registrado, especialmente, en el Reino Unido, España, Francia, Alemania, Países Bajos y Bélgica. De acuerdo con los datos proporcionados por el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC), en los últimos 14 días se han reportado más 45.000 nuevos casos. Por lo tanto, los gobiernos han decidido poner nuevas restricciones para frenar los contagios.

Asimismo, el ECDC indicó que Bélgica ha tenido en los últimos días un aumento notable de personas que ingresan a Cuidados Intensivos por síntomas graves de Coronavirus.

En algunas ciudades de Francia como  Lyon, Niza, Burdeos y Marsella, la tasa de contagios es tres o cuatro veces superior al nivel de alerta de 50 casos por 100.000 habitantes. Por ello, se prohibieron las reuniones de más de 10 personas , reducción a 1.000 personas en el límite de afluencia a actos públicos, anulación de grandes eventos y suspensión de bodas o la limitación de visitas a geriátricos.

España es uno de los países en el que la epidemia ha vuelto a expandirse de manera acelerada, por lo cual, las autoridades impusieron medidas para limitar la movilidad en las zonas más afectadas. Asimismo, redujeron las reuniones a seis personas y los aforos no podrán superar el 50 %.

Según el ECDC, la tasa de mortalidad de Europa se ha mantenido estable durante 72 días, aunque advierten que Bulgaria, Croacia, Malta, Rumanía y España experimentan aumentos en la tasa de mortalidad.

En cuanto al Reino Unido, los contagios diarios pueden llegar a 50.000 y las muertes a más de 200 por día a mediados de octubre si no se toman medidas para contener el coronavirus, dijo el director científico del Gobierno, Patrick Vallance.

De acuerdo con los expertos, este incremento se produce justo después de la temporada de vacaciones de verano, cuando los trabajadores regresan a las ciudades y los niños vuelven a la escuela.

Con información de CCN y el Tiempo. 

 

 

Artículos Relacionados