Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


En junio y julio se realizarán los 3 días sin IVA para impulsar el consumo

El Gobierno anunció además que los restaurantes -duramente golpeados por el aislamiento- no pagarán el impuesto de consumo hasta el mes de diciembre.

«Los 3 días sin IVA están siendo pensados para el 19 de junio, 3 de julio y 19 de julio. Se busca que tengamos la adquisición de bienes por vía electrónica o vía presencial, obviamente con todos los protocolos y los controles».

Así lo anunció ayer el presidente, Iván Duque, durante el programa de televisión ‘Prevención y Acción’, en el cual reveló además que los restaurantes -duramente golpeados por el aislamiento- no pagarán el impuesto de consumo hasta el mes de diciembre.

“Este es un mensaje para todos aquellos que están haciendo un gran esfuerzo reinventándose y utilizando los domicilios, porque no pueden utilizar sus locales y prestar sus servicios normales».

Según el director de la DIAN, José Andrés Romero, la medida está dirigida no solo a los grandes restaurantes sino también a aquellos que venden el ‘corrientazo’, el pollo asado o las pizzas en todo el país y que han visto reducidos sus ingresos en forma sustancial.

“El impuesto al consumo es un gravamen del 8% que se aplica a los servicios ofrecidos por los restaurantes; al suprimirlo hasta diciembre buscamos brindarles un alivio en sus finanzas, con el fin de que la gente pida domicilios y puedan mantener los empleos”.

El funcionario también reveló que los locales comerciales tampoco pagarán el IVA del 19% sobre los arriendos que venían pagando, a pesar de no poder desarrollar sus actividades en forma normal.

Lea también: Reducirían intereses de mora a los deudores de la DIAN

Artículos Relacionados