Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Santa Marta controla contagios y crea alerta por casos en cárcel

«El coronavirus no es un juego y la única forma de salvar vidas es el aislamiento preventivo, quédate en casa”, dice Virna Johnson, alcaldesa de Santa Marta.

Foto: BID Ciudades Sostenibles en Flickr

Buenos resultados ha tenido Santa Marta en relación con aplanar la curva de contagios en la ciudad. Al 17 de mayo, su número es de 425 con cero casos nuevos. Esto no quiere decir que se estén disminuyendo, solo que se extiende el plazo para que el virus se propague y brinda la posibilidad de que la atención en salud se preste de manera oportuna.

Algunas de las acciones como el pico y cédula, implementado en la mayoría de las ciudades del país, ha sido una buena manera de disminuir los contagios. «El coronavirus no es un juego y la única forma de salvar vidas es el aislamiento preventivo, quédate en casa”, dice Virna Johnson, alcaldesa de Santa Marta, enfatizando que quien incumpla con los decretos que se han expedido por el gobierno en cuanto a ley seca, toque de queda, cuarentena, restricciones a la movilidad y aglomeraciones de personas, se les impondrá las multas y sanciones a que haya lugar.

Otro caso exitoso es el Puerto de Santa Marta el cual ha implementado medidas preventivas frente al manejo de la pandemia y por la planificación y ejecución que tiene en los protocolos de salud y seguridad. “Somos consciente de la necesidad de seguir implementando medidas preventivas sabemos que el Covid-19 no solo se combate con el uso de los elementos de bioseguridad, sino con pruebas a los empleados para estar preparados ante cualquier contagio. Como compañía siempre buscamos ir un paso adelante”, enfatizó Oscar Ramírez, jefe de la Oficina de Seguridad y Salud en el Trabajo del Puerto de Santa Marta.

Casos en la cárcel

En los últimos días, se tuvo el reporte de dos contagiados en la cárcel de Santa Marta, Rodrigo de Bastidas, lo que generó alerta, dados los casos que se han visto en el país, como en Villavicencio que tuvo un gran impacto en el crecimiento de la cifra de contagiados.

Sin embargo, la Secretaría de Salud Distrital informó que los dos internos positivos COVID19 se encuentran asintomáticos y no requieren hospitalización y de acuerdo con los protocolos establecidos por el Gobierno , diariamente se realiza evaluación clínica telefónica de todos los positivos asintomáticos que se encuentran en aislamiento social obligatorio, para definir si continúan en el mismo sitio o si requieren hospitalización.

 

Artículos Relacionados