Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Emprendimientos en plena pandemia: La apuesta gastronómica en Bogotá

Tras la llegada del COVID-19 varios comerciantes se han visto obligados a cerrar sus empresas, cerca de 154 emprendimientos se han creado durante el confinamiento.

Según la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica (Acodres) en el 2020, en plena pandemia, se perdieron 320.000 empleos directos en el sector gastronómico y se estimaron unos 7 billones de pesos en pérdidas. También se registró el cierre de unos 18.000 restaurantes en Bogotá y 12.000 bares a nivel nacional. Con la reactivación económica el sector empezó a ver poco a poco la luz, con aumento en ventas y nuevas activaciones de empleos.

En el 2021, el panorama siguió cambiando positivamente gracias al plan de vacunación nacional y esto ha hecho que los sueños de muchos  emprendedores vuelvan a tener sentido.

Emprendimientos: Esta es iniciativa para que los jóvenes postulen sus propuestas para generar empleo

Este es el caso de cinco emprendedores colombianos que no dudaron ni un segundo para terminar lo que en algún momento, antes de la pandemia, habían empezado. El resultado: Oreste, una nueva apuesta gastronómica.

“Nuestra filosofía es transformar sabores mestizos y autóctonos colombianos en platos exquisitos y novedosos con un toque de creatividad y modernidad a la hora de servirlos.  Queremos que las personas vengan a Oreste y que  encuentren un espacio especial en el que puedan compartir una gran variedad de platos y disfruten de esta nueva apuesta”, afirma Pedro Silva, chef y creador del concepto del menú.

Gobierno, la Andi y Fenalco se unen para promover el sello “Compra Lo Nuestro”

Pero no solamente los platos son la reinvención de la cocina típica colombiana, su barra de licores, no solo tiene en sí misma los licores de siempre y que todos los restaurantes los tendrían, es muy completa.

Según la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), más de 80 mil negocios formales, de diferentes sectores de la economía han cerrado sus puertas definitivamente por cuenta de la pandemia. Tan solo el 15 % de los empresarios ha diversificado sus actividades y acomodado sus prácticas de negocio. Mientras unos se han visto obligados a cerrar sus empresas, cerca de 154 emprendimientos se han creado durante el confinamiento.

Artículos Relacionados