Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Playa y Pueblos Patrimonio, grandes destinos para la semana de receso, conozca las opciones

Los destinos de playa colombianos superaron las cifras prepandemia y son más de 40 destinos turísticos muy recomendados para el descanso y para promover la reactivación económica del país.

Para impulsar el desarrollo turístico, económico y social en esta semana de receso escolar que comienza en el país, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo hizo una invitación a todos los colombianos para que visiten los Pueblos Patrimonio y Pueblos que Enamoran.

El propósito es que los visitantes puedan aprovechar estos días de descanso y disfrutar de la amplia oferta gastronómica, cultural, los paisajes, la naturaleza, los festivales y las artesanías, entre otros atractivos que tiene Colombia para recorrer y conocer.

Alivios para el turismo ayudan: Semana de receso reactiva viajes de colombianos, estos son los destinos más buscados

Una alentadora noticia para la reactivación del turismo colombiano dio la empresa de viajes en Colombia, en su reciente informe acerca del comportamiento de los viajeros con miras a la semana de receso 2021, donde se destaca que los destinos de playa colombianos tuvieron un incremento en la demanda de 40%, comparados con cifras de 2019, año previo a la pandemia. Estos son algunos datos revelados:

Destinos nacionales

Bogotá.

Cartagena.

Santa Marta.

San Andrés.

Medellín.

Aunque Bogotá lidera en las reservas para la semana de receso, se resalta que 3 de las 5 ciudades del TOP son destinos costeros, los cuales son tradicionalmente buscados por los viajeros.

Destinos internacionales

Cancún, México.

Miami, Estados Unidos.

Nueva York, Estados Unidos.

Madrid, España.

Orlando, Estados Unidos.

“Es muy esperanzador ver cómo los colombianos están recuperando la confianza de volver a viajar, de la mano de los protocolos de bioseguridad implementados. Esperamos que las cifras sigan siendo positivas y, entre todos, sigamos apoyando a la reactivación del país y la región”, comentó Inés Hochstadter, Country Manager de Despegar Colombia, Perú y Ecuador.

Viajes al exterior: ¿podrían discriminarlo si tiene la vacuna ‘inadecuada’?

Entre los destinos que más crecieron en la demanda para 2021, comparados con cifras de 2019, están:

San Andrés, que duplica su demanda, con un 104% de crecimiento.

Miami no se queda atrás, con un 108%, lo que demuestra mayor interés de los colombianos por salir del país durante la semana de receso.

Santa Marta también resalta con un incremento de 75%.

Pasto, la hermosa capital de Nariño sorprende este año, con un 60% de incremento.

La reactivación económica del país avanza a buen ritmo, así como la vacunación contra la COVID-19. Por eso, la recomendación que hace el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo para los viajeros es mantener las normas de bioseguridad, evitar las aglomeraciones, disfrutar del paisaje colombiano en esta semana de receso y acatar las recomendaciones de las autoridades.

Artículos Relacionados