Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Emprendimientos: Esta es iniciativa para que los jóvenes postulen sus propuestas para generar empleo

La estrategia ‘Acciona’ tiene como objetivo facilitar la participación de los jóvenes en la creación de iniciativas para la generación de empleo y oportunidades de emprendimiento en Bogotá.

Con el fin de abrir espacios para escuchar, recibir y fortalecer propuestas y dar visibilidad frente a las preocupaciones e iniciativas de los jóvenes en materia de empleo y emprendimiento, y buscar alternativas con el sector productivo, la Cámara de Comercio de Bogotá en alianza con la Fundación Solidaridad por Colombia lanzaron hoy Acciona tu poder de hacer.

La estrategia Acciona tiene como objetivos escuchar a los jóvenes, en una conversación abierta, colaborativa, amplia y diversa. Facilitar la participación de los jóvenes en la creación de iniciativas para la generación de empleo y oportunidades de emprendimiento en Bogotá Región a través de un proceso de innovación abierta.

Empresas se unen para generar empleo capacitando a jóvenes en la elaboración de café

Tras un proceso de selección se acompañará la estructuración de 20 propuestas, preseleccionadas por expertos, para fortalecerlas técnicamente y así poderlas dar a conocer ante la ciudadanía y los jurados, quienes elegirán a las 10 mejores. Esta votación tendrá una participación del 50% de votación ciudadana y 50% por parte de miembros del Jurado en el demo day.

En este sentido, creemos que estas 10 propuestas aportaran a la construcción de la visión del sector privado en su rol de crear una sociedad más próspera y equitativa en Bogotá Región, es por ello que en la etapa final buscaremos hacerlas visibles; mediante foros, conexión con organizaciones, recursos y aliados que aceleren su implementación.

Los jóvenes entre 14 y 28 años interesados en compartir lo que les preocupa, y proponer soluciones pueden participar en www.accionatupoderdehacer.com hasta el 17 de octubre.

¿Por qué los jóvenes prefieren emprender que tener un empleo?

Así surgió la iniciativa

Se trata de una iniciativa que surge de la CCB para promover un cambio de cultura a través de mecanismos de inteligencia colectiva para que esta población estructure soluciones por y para ellos mismos.

Luego de un proceso de innovación abierta en el que se buscaba una organización Sin ánimo de lucro que compartiera este mismo propósito, se estableció un convenio con la Fundación Solidaridad por Colombia quienes cuentan con más de 35 años de experiencia en programas de movilización ciudadana, que ha abordado programas sociales para jóvenes, desde las becas Diana Turbay, hasta programas de innovación social e impacto ciudadano.

Artículos Relacionados