Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Dólar cerró la semana por debajo de $3.800. ¿Y ahora qué?

Aunque la divisa revirtió varias jornadas de caída, el precio de cierre ($3.776) constituye una oportunidad de compra en un mercado volátil y que fluctúa según las noticias internacionales.

Business man counting dollar banknote - online business concept

Después de cuatro jornadas positivas para el peso frente al dólar, la tasa de cambio cerró la semana al alza, aunque por debajo de $3.800 que muchos expertos consideran un precio al que vale la pena comprar la divisa.

En un día el que hubo varias noticias malas, que supusieron un deterioro de las condiciones financieras globales, el dólar abrió la sesión $19,2 por encima del cierre de ayer luego de que se conociera que China modificaría el objetivo de crecimiento para este año y, por ende, la cotización del crudo se redujera desde su nivel más alto en los últimos 2 meses.

“Este panorama poco favorable se vio levemente contrarrestado por los anuncios del primer ministro de China de cumplir la Fase 1 del acuerdo comercial pese a las tensiones recientes entre ambos países”, según el reporte diario de Bancolombia.

Sin embargo, esto no fue suficiente para que el apetito por riesgo se recupera y la tasa de cambio cerró la sesión en $3.776,03, casi $6 por encima del cierre de ayer.

Así las cosas, el peso colombiano registró una depreciación diaria del 0,14% y una apreciación semanal del 3,5% con respecto al dólar.

En la jornada se realizaron transacciones por un monto total de USD 758.7 millones, y la tasa de cambio registró un precio promedio de $3.782,71.

Según Reuters, una situación similar se vivió en las principales monedas y bolsas de valores de América Latina con cierres a la baja, por las mayores tensiones China-Estados Unidos, que debilitaban los mercados mundiales y provocaba un avance del dólar como divisa de refugio.

Para la próxima semana, el desempeño del dólar estará amarrado a cómo evolucionen las tensiones ya mencionadas y, en el caso colombiano, a la evolución del precio del petróleo (Brent), entre otros factores.

Artículos Relacionados