Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Distrito abrió convocatoria para apoyar emprendimientos en Bogotá

El Fondo FITIC seleccionará las ideas y proyectos más innovadores que logren aportar una solución a los principales problemas de la ciudad.

La Alcaldía de Bogotá, anunció una nueva estrategia para apoyar a las empresas y contribuir a la reactivación de la cuidad. Se trata de los nuevos programas que tendrá el Fondo de Innovación, Tecnología e Industrias Creativas de Bogotá – FITIC – el cual dispondrá un presupuesto de 8.800 millones de pesos. De acuerdo con la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, para este apoyo se seleccionarán las ideas y proyectos más innovadores que brinde una solución de las problemáticas de la cuidad y contribuyan a la reactivación económica.

A partir del 25 de junio empieza a contar el tiempo oficial de postulación al FITIC y el 20 de agosto se darán a conocer los nombres de los ganadores en cada una de las convocatorias. “Cada emprendimiento, cada empresa, podrá recibir de FITIC entre 10 y hasta 50 millones de pesos en capital para poder sacar su idea adelante, pero también en apoyo para recursos estratégicos, lo que necesite cada emprendedor, y también en mercados”, señaló la mandataria local.

Según el Distrito, desde 2018 FITIC ha beneficiado más de 400 empresas bogotanas brindándoles acceso a cerca de 25.000 millones de pesos en recursos para poner en marcha proyectos de innovación y transformación digital.

Para ese 2021, la Alcaldía anunció cuatro nuevos programas a los que tendrá acceso los empresarios seleccionados:

Diseño

Este programa estará enfocado en las compañías que deseen sofisticar sus  productos, servicios y canales a través del diseño y la tecnología. Asimismo, esperan fortalecer a 320 empresas a través de une inversión por más de 2 342 millones de pesos.

Hub Blockchain

A través de este programa fortalecerán  la competitividad de empresas de diversos sectores que implementen o desarrollen esta tecnología en su modelo de negocio, para potenciar su crecimiento a través de la generación de soluciones y conexiones con aliados internacionales. Para este proyecto se espera fortalecer a 100 empresas.

Negocios Verdes Innovadores

Para este proyecto busca que las empresas desarrollen nuevos modelos de negocio que impacten positivamente al medio ambiente mientras llegan a nuevos mercados, generando conexiones de valor en torno a proyectos de investigación y desarrollo en el marco del aprovechamiento sostenible de negocios verdes. Con este programa buscan beneficiar a 250 empresas.

Entorno 2021

Finalmente, con este programa  expertos de innovación y transformación digital acompañarán empresas bogotanas en el desarrollo de nuevos productos y servicios. Las compañías participantes podrán identificar nuevos retos de innovación, recibir vaucher de transferencia de conocimiento y de innovación. Con una inversión de más de $5 100 millones este proyecto fortalecerá 600 empresas.

Las empresas interesadas en acceder a cualquiera de estos programas podrán pre registrarse desde el 21 de junio en http://www.desarrolloeconomico.gov.co/fitic donde encontrarán toda la información necesaria para participar.

Artículos Relacionados