Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Creador de unicornios anunció inversión en Brasil, México y Colombia

A pesar de que ha sido una de las regiones más afectadas por la pandemia, América Latina tuvo inversiones por cerca de 4.000 millones de dólares en startups y se estima que en el primer trimestre de 2021 ya han superado los 2.000 millones de dólares.

Foto: Freepik

Kaszek Ventures, la empresa de capital de riesgo liderada por Hernán Kazah y Nicolás Szekasy, creó un fondo por 1.000 millones de dólares para continuar invirtiendo en compañías latinoamericanas. Según la agencia Bloomberg, el capital será distribuido en dos fondos, el primero será por 475 millones para las startups en etapa inicial, mientras que el segundo tendrá un valor de 525 millones y se dedicará principalmente a empresas en las que ya ha invertido anteriormente.

“Los fondos fueron sobresuscritos varias veces, con demanda proveniente de todo el mundo, incluido un fuerte interés de instituciones asiáticas, así como de inversionistas en América Latina”, dijo Kazah.

La firma, que está detrás de Mercado Libre, ha invertido en importantes empresas unicornio que hacen parte de su cartera, como la fintech brasileña Nubank, (valorada en US$ 30.000), la plataforma mexicana de autos usados Kavak, y en la compañía inmobiliaria Quinto Andar. También ha invertido en otras empresas en crecimiento de la región como Tiendanube (Argentina), NotCo (Chile), La Haus (Colombia), Ayenda (Colombia) y Kushki (Ecuador), entre otras.

De acuerdo con Hernán Kazah, estos nuevos fondos estarán destinados a empresas donde la tecnología desempeñe un papel fundamental. Asimismo, espera que la tecnología financiera o fintech continúe creciendo, así como las empresas de educación y comercio electrónico. Finalmente, aseguró que, por ahora, se centrarán en los mercados de Brasil, México y Colombia.

“Al final del día, si uno construye una cartera solo con éxitos, eso significa que no se están tomando suficientes riesgos. Siempre que creamos una cartera de 20 o 30 empresas, tal vez llegamos a tener, con suerte, un puñado de grandes ganadores”, afirmó el empresario.

A pesar de que América de Latina ha sido una de las regiones más afectadas por la pandemia, tuvo inversiones por cerca de 4.000 millones de dólares en startups y se estima que en el primer trimestre de 2021 ya han superado los 2.000 millones de dólares, según la Asociación de Inversión de Capital Privado en la región.

Artículos Relacionados