Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Así se distribuirá el segundo lote de 50.310 vacunas de Pfizer

El viceministro de salud, Luis Alexander Moscoso, señaló que en la próxima semana llegarán otras 100.000 dosis para continuar con el Plan Nacional de Vacunación.

Foto: Ministerio de Salud.

En la madrugada de este miércoles, aterrizó en el Aeropuerto el Dorado, un vuelo procedente de Bélgica (con escala en Miami) con las 50.310 vacunas del laboratorio de Pfizer.

De acuerdo con el viceministro de salud, Luis Alexander Moscoso, estas vacunas completarán el proceso de inmunización con la primera dosis del personal de salud en las ciudades capitales y las áreas metropolitanas.

«Ya son 100 mil dosis las recibidas a Pfizer, que se complementarán con 100 mil dosis adicionales que llegarán la próxima semana, con lo que continuamos vacunando al personal de salud», resaltó Moscoso.

El funcionario también manifestó que de esta manera se complementa el trabajo que se está haciendo desde la semana pasada, incluyendo el envío de vacunas a los municipios más pequeños, que no cuentan con sistemas de ultracongelación, para vacunar al personal de salud de primera línea en municipios pequeños.

Bogotá recibirá 16.2187 dosis, Antioquia 6.438 y Valle 4.6987.

De otro lado, el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, informó este martes que el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) autorizó el uso de emergencia en Colombia de la vacuna contra el Covid-19 de la farmacéutica británica AstraZeneca.

“El Invima ha procedido con la autorización de uso de emergencia de la vacuna de AstraZeneca en nuestro país. Es otro paso adicional que estamos dando, antes de la llegada a Colombia de las vacunas de esta importante casa farmacéutica”, aseguró el presidente.

El Director del Invima, Julio César Aldana, afirmó que la aprobación de uso de emergencia de la vacuna de AstraZeneca se adelantó en tiempo récord.

“El Invima ha adelantado diálogos tempranos con las empresas farmacéuticas responsables de la producción de las vacunas, lo que le ha permitido conocer la información científica sobre la eficacia y la seguridad de los biológicos autorizados en Colombia”, resaltó Aldana.

Finalmente, se conoció que la vacuna Johnson & Johnson, que se probó en Colombia, cumplió con los requisitos para la autorización de uso de emergencia.

“La eficacia de la vacuna Johnson & Johnson contra el covid-19 moderado a grave/crítico en todas las áreas geográficas fue del 66,9 % al menos 14 días después de la vacunación de dosis única y del 66,1% al menos 28 días después de la vacunación”, aseguró la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA).

Artículos Relacionados