Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Claro firmó alianza con AWS para ofrecer servicios en la nube

También anunciaron la creación del Centro de Excelencia en la Nube en Bogotá, con el fin de ayudar a la transformación digital de las empresas.

Claro Colombia y Amazon Web Services, AWS, suscribieron una alianza con el fin de ofrecer a sus clientes corporativos servicios en la nube y desarrollar y lanzar nuevos productos al mercado local.

También anunciaron la creación del Centro de Excelencia en la Nube, en Bogotá, con un equipo inicial de diez personas. Este proyecto será parte de un programa para que el operador se convierta en un integrador de los servicios de AWS.

“La alianza con AWS ayudará a nuestros clientes a facilitar el camino a la nube reduciendo el tiempo requerido para empezar y lograr los objetivos de negocio”, explicó Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia. “Creemos en Colombia y por eso seguimos invirtiendo en el país, porque con este tipo de herramientas accesibles damos más oportunidades de crecimiento a todas las compañías”.

Marcos Grilanda, director Regional de AWS, dijo que la cobertura de Claro sumada a la experiencia tecnológica de Amazon generarán un impacto positivo en la transformación digital de pequeñas, medianas y grandes organizaciones.

Los servicios más destacados que los clientes podrán encontrar son:

Infraestructura como servicio en AWS
Servicios de Administración y Operación de Infraestructura en AWS
Servicios de Seguridad en AWS
Servicios de Conectividad a AWS
Servicios de Manejo de facturación Local
Servicios de migración a AWS.

El grupo América Móvil, al cual pertenece Claro Colombia, es un socio Nivel Avanzado de la red de socios de AWS y cuenta con más de 450 especialistas acreditados en conocimientos de AWS, así como 89 personas certificadas en toda la región. De estas, más de 100 están acreditadas en Colombia y 13 están certificadas.

También: Amazon creará 2.000 nuevos puestos de trabajo en Colombia

Artículos Relacionados