Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Black Friday se realizará entre el 27 y 29 de noviembre

Como parte de la estrategia para la impulsar la economía del país, el Gobierno Nacional anunció que los colombianos podrán acceder a los respectivos descuentos que se ofrecerán en estos dos días.

De acuerdo con las declaraciones del presidente Iván Duque, esta iniciativa busca darle un empujón a la economía nacional que se ha visto seriamente afectada por la pandemia del Covid-19. Sin embargo, recomendó que estas compras de hagan en línea para evitar aglomeraciones.

Asimismo, la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) resaltó los beneficios de comprar por este medio puesto que las personas podrán encontrar una gran variedad de comercios y productos con descuentos, sin salir de la casa.

Con esta iniciativa el Gobierno busca que las ventas crezcan un 20 % durante el último fin de semana de noviembre con relación al último fin de semana de octubre.

“Entonces también ese giro (prima de Navidad) como la adelantada de los giros sociales, que también se han empezado a hacer desde ya, contribuirán a que muchas familias puedan participar en las compras del Día sin IVA, pero también puedan participar en las compras del Black Friday”, enfatizó el mandatario.

Recomendaciones para comparar en línea:

1. Utilizar sitios reconocidos que tengan certificados de sitio seguro.
2. Identificar al vendedor, verificar su reputación. Es decir, si es un particular o si es una tienda virtual. Igualmente, revisar los comentarios de los compradores previos.
3. Leer varias veces el detalle del producto o aviso. Conocer sus características y qué es lo que está ofreciendo el vendedor.
4. Preguntar los métodos y las condiciones de pago que ofrece el sitio y el vendedor. Utilizar plataformas de pago a través de las cuales se pueda realizar el pago de forma segura.
5. Consultar el tiempo de envío y si este costo corre por su cuenta, pedir el número de guía de la mensajería para conocer el estatus de la entrega.

Lea también: Tercer día sin IVA será el sábado 21 de noviembre

Artículos Relacionados