Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Bogotá invertirá 23,9 billones de pesos para recuperar la economía

De este presupuesto, 20,1 billones estarán destinados a inversión; 3,2 billones a gastos de funcionamiento y 577.440 millones de pesos para el servicio de la deuda.

La alcaldía de Bogotá presentó al Concejo el proyecto de presupuesto para el 2021, estimado en 23,9 billones de pesos. De acuerdo con la Alcaldesa Claudia López con estos recursos se espera “superar los más grandes desafíos de las políticas públicas en 2021: la reactivación económica y el rescate social. Estamos seguros de que el Cabildo Distrital nos acompañará en este propósito, que solo busca mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestra ciudad”.

Por lo tanto, el 80% de los 20,1 billones de pesos de inversión estará concentrado en los sectores de educación, salud, movilidad, integración social y cultura.

Se estima que mediante las inversiones en obras civiles y construcción de edificaciones (en los diferentes sectores), por un monto total de 5,23 billones de pesos, se podrán generar 61.000 empleos.

De otro lado, los mayores recursos de crédito están asignados a proyectos de inversión de TransMilenio (729.000 millones de pesos); Fondo Financiero Distrital de Salud (716.000 millones); Secretaría de Educación (615.000 millones), e IDU (320.000 millones).

Con estos recursos, la Administración Distrital adelantará proyectos estratégicos como el Corredor Verde de la Carrera Séptima; se desarrollarán los estudios y diseños del cable de San Cristóbal y la ciclorruta Medio Milenio; la prefactibilidad de los cables de Usaquén y Ciudad Bolívar (Potosí) y la factibilidad para garantizar la inserción urbana del Regiotram de Occidente y Norte y los estudios ambientales necesarios para la ejecución de la avenida Cerros.

Además, se iniciarán las obras de las troncales Avenida 68 y Avenida Ciudad de Cali, que beneficiarán a más de 1,7 millones de personas y generarán alrededor de 52.000 empleos.

Con eso dinero, también la Alcaldía anunció que se invertiría en educación construyendo y terminado 11 colegios en los que se dispondrán 78.373 cupos en los grados pre jardín, jardín, y transición.

Finalmente, espera diseñar el 100 % de la primera fase para la construcción de una nueva cárcel para Bogotá.

Artículos Relacionados