Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Avianca anunció suspensión de más de 20 rutas internacionales desde marzo

La decisión incluye vuelos a Estados Unidos, Europa, Centroamérica y Suramérica para ajustar sus operaciones a la demanda de pasajeros que han venido disminuyendo por la pandemia del Covid-19.

Debido a las nuevas restricciones de ingreso algunos países, Avianca decidió suspender, transitoriamente, más de 20 rutas internacionales.

«La aerolínea suspenderá temporalmente algunas rutas internacionales, que serán retomadas de acuerdo con la evolución de la pandemia, en algunos casos durante el primer trimestre del año, en otros casos durante el segundo semestre», señaló la compañía.

Entre los vuelos suspendidos desde Bogotá se encuentran Curazao, San Juan, Fort Lauderdale, Washington, Los Ángeles, Orlando, La Paz, Viru Viru, Asunción, y Londres.  Asimismo, canceló las rutas Cali- Madrid y Medellín- Madrid.

Por lo pronto, Avianca recalcó que dichas rutas no se cerrarán indefinidamente y en algunos casos se retomarán desde abril, como es el caso de los vuelos a Curazao y Orlando.

Otras de las rutas que no estarán disponibles serán desde Guatemala a Tegucigalpa, Bogotá y los Ángeles. Estas dos últimas retomarán en abril.

Desde Cuidad panamá estarán cerradas a San José de Costa Rica y Bogotá. En Ecuador desde Quito a Galápagos y El Coca.  Y en Honduras será la ruta: San Pedro Sula – Miami.

Sin embargo, Avianca informó que habilitó nuevas rutas nacionales entre Cartagena – Pereira y Santa Marta- Pereira. Igualmente, señaló que operará la ruta San Salvador-Ontario (sur de California) desde julio, con tres frecuencias semanales en aviones Airbus A319, poniendo a disposición de los pasajeros una oferta de 2.880 sillas mensuales.

Con esta ruta, la aerolínea amplía la oferta de conectividad entre Centroamérica y la costa oeste de Estados Unidos, pues en la actualidad cuenta con vuelos a ciudades como Los Ángeles y San Francisco.

 

 

 

Artículos Relacionados