Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


En abril regresarían las clases presenciales a todos los colegios oficiales de Bogotá

El retorno a clases ha priorizado a la primera infancia y ha contado con el 100 % de las maestras y maestros convocados, según informó la Secretaría de Educación.

Foto: Secretaría de Educación

Este lunes, 23 colegios distritales regresaron a las aulas para continuar con el calendario que apertura. Según la alcaldesa Claudia López, se espera que para el mes de abril todas las instituciones de la capital estén habilitadas para reiniciar las clases presenciales.

“Al día de hoy el 39 % de los colegios públicos de Bogotá han registrado sus protocolos para su reinicio conforme al calendario de la Secretaría de Educación  que empezó en febrero, seguirá en marzo y para abril debemos tener el 100 % de las sedes de los colegios públicos”, aseguró la mandataria local.

Este segundo grupo de colegios ubicado en las localidades de de Bosa, Usme, Kennedy, Ciudad Bolívar, Fontibón, Santa Fe y Candelaria, Los Mártires, Rafael Uribe Uribe y San Cristóbal, se suman a los 19 que iniciaron sus clases presenciales el pasado 15 de febrero. En total van 42 centros educativos que abrieron sus puertas en la capital.

Las Alcaldía explicó estas instituciones cuentan con procesos de alistamiento para la demarcación de espacios escolares (para garantizar el distanciamiento de mínimo 2 metros), verificación de la ventilación, elementos de bioseguridad y flexibilización curricular, entre otros.

Según la Secretaría de Educación , el tercer grupo iniciará su reapertura el próximo del 15 de marzo. De igual modo, los que fueron habilitados hasta el 19 de febrero regresarán a partir del 5 de abril. Se espera que los 400 colegios estén de regreso a partir del 12 de abril, con la priorización de la primera infancia y, de manera progresiva, con estudiantes de todos los grados.

Hasta el 25 de febrero, la ciudad cuenta con 1.257 instituciones habilitadas para su reapertura gradual, progresiva y segura, de las cuales 154 son colegios oficiales, 862 jardines, y colegios privados, 77 Instituciones de Educación Superior, 138 Instituciones de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano, 16 sedes SENA y 10 establecimientos de educación informal.

 

Artículos Relacionados