Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Aunque Colombia está lejos de la ‘inmunidad de rebaño’, número de vacunados ya superó los 25 millones

Este domingo llegaron al país 3.5 millones de dosis de la vacuna Moderna donadas por Estados Unidos. Este biológico ya cuenta con la autorización para jóvenes de 12 a 17 años.

Pese a que la pandemia le ha costado la vida a más de 118.000 colombianos y a la aparición del primer caso de la variante Delta, en Cali, el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, reveló que la positividad para Covid lleva 5 semanas con números decrecientes.

Según esa cartera, en la segunda semana de junio se presentó la positividad más alta en pruebas de covid desde que inició la pandemia, con casi 35 por ciento. Actualmente la positividad está cerca al 20 por ciento, y se espera que baje al 15 por ciento en los próximos días.

Con corte al 24 de julio, a las 11:59 pm, en Colombia se habían aplicado 25.134.221 vacunas. De dicha cifra, 13.914.109 corresponden a la primera dosis; 9.054.065 ya habían recibido la segunda dosis; y 2.166.047 la vacuna de Janssen (de una sola dosis).

Así, en el país 11.220.112 personas ya completaron un esquema de vacunación completo, una cifra que, si bien está lejos de la meta de 35 millones (la cifra necesaria para alcanzar la inmunidad de rebaño o colectiva), genera optimismo ya que las vacunas continúan llegando y en agosto comenzará la vacunación masiva en

De hecho, este domingo llegaron al país 3.5 millones de dosis de la vacuna Moderna donadas por el gobierno de los Estados Unidos a Colombia. Este biológico ya cuenta con la autorización de la FDA (de Estados Unidos) y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) para jóvenes de 12 a 17 años.

Además:  ¡Vacunas para todos! “En agosto quedarían abiertos todos los grupos priorizados a vacunar”: MinSalud [VIDEOS]

Artículos Relacionados