Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Se extiende feria laboral que se convirtió en un éxito: Ya cumplieron meta de 10.000 empleos

#EchemosPalante sigue ampliándose para ofrecer más trabajo para los jóvenes colombianos e invitando a que más empresas se sumen.

Liderada por agremiaciones como la SAC, Fenavi, Porkcolombia, Federal, y Fedeacua, esta iniciativa nació a principios de junio buscando que pequeños, medianos y grandes empresarios se sumaran con vacantes y que muchos jóvenes en Colombia pudieran encontrar una oportunidad laboral.

Comenzaron por hacer visible los grandes perjuicios que tenían los pequeños productores del país a causa de los bloqueos en carreteras. Contaron sus casos, fueron primera página de los periódicos; influencers y medios nos ayudaron a darle una voz a miles de personas afectadas.

Crearon una feria del empleo junto a elempleo.com y se fijaron una meta de crear 2.000 empleos. A través de la feria se postularían oportunidades laborales de todo tipo: en áreas administrativas, técnicas, de campo, incluyendo algunas que no requerían ningún tipo de estudio superior.

En poco tiempo duplicaron metas; cientos de empresas se sumaron a la causa y miles de personas se postularon para un empleo.

Ya llegaron a ¡10.000 empleos! y quieren más 

Van a contar las historias de muchas personas que ya están trabajando gracias a esta iniciativa; casos de personas que llevaban años sin conseguir un empleo formal; o jóvenes sin experiencia que están viviendo la oportunidad de su primer empleo.

También quieren enaltecer a tantos colombianos que han cumplido sus sueños trabajando; forjado sus empresas a pulzo. Creen en dignificar el trabajo buscando generar más y mejores oportunidades para nuestros jóvenes.

Bogotá con el 55%, es la ciudad en la que se han abierto más oportunidades laborales, mientras que Medellín le sigue con un 10%. Cali, por su parte, aportan el 4%, mientras que las demás plazas se ubican repartidas por ciudades como Barranquilla, Cartagena, Villavicencio, Bucaramanga, Pereira, Ibagué, Girón y los alrededores de la capital.

Trabajo sí hay: Más de 4 mil vacantes en el sector público a través de procesos de selección

Así que la invitación es para las grandes empresas, pymes y emprendedores de todas las actividades económicas, a sumarse a esta iniciativa ofreciendo oportunidades laborales.

¿En qué consiste?

A través de la feria de empleo se encontrarán oportunidades laborales de todo tipo: en áreas administrativas, técnicas, de campo, incluyendo algunos que no requieren ningún tipo de estudio superior.

¿Cómo acceder?

A través de la feria de empleo se encontrarán oportunidades laborales de todo tipo: en áreas administrativas, técnicas, de campo, incluyendo algunos que no requieren ningún tipo de estudio superior.

Serán publicados a partir del miércoles 9 de junio, y hasta el 30 de julio en www.elempleo.com.

¿Cómo sumarse a esta iniciativa?

Si usted tiene una empresa y se quiere unir a esta bolsa para ofrecer un empleo, puede ingresar a www.elempleo.com/echemospalante y seguir los pasos para realizar la publicación de la oferta, si tiene alguna duda puede conectarse con nuestra mesa de soporte al correo contacto@echemospalante.com

¿Cómo lo van a hacer?

En principio, quieren visibilizar las historias de muchas de estas personas que no tienen voz, ni redes, ni acceso a internet, pero que lo están perdiendo todo. Queremos que muchos colombianos, activos en las redes sociales, conozcan de primera mano lo que estas personas están viviendo y se unan a nosotros para ayudarlos replicando sus testimonios que difundirán bajo la premisa de que “Cada minuto un colombiano quiere trabajar”.

 

Artículos Relacionados