Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Así será el plan de reestructuración de EASYFLY

Alfonso Ávila Velandia, presidente de la aerolínea, explicó que durante agosto continuarán los vuelos piloto y que esperan retomar la normalidad de las operaciones en septiembre.

Después de cerrar uno de sus mejores años en 2019, con más de 2 millones de pasajeros transportados, una flota modernizada, 53.000 vuelos y 44 rutas, EasyFly proyectaba un crecimiento del 33% en 2020.

Pero llegaron la pandemia y la cuarentena y con ellas la peor crisis de la aviación en mundial, a la no han sido ajenas las aerolíneas colombianas. Avianca, el principal jugador del mercado colombiano, se acogió al Capítulo 11 de Estados Unidos con el fin de adelantar un proceso de reestructuración, un paso que también dio LATAM Airlines.

“Han transcurrido ya 4 meses de inactividad, los costos fijos se han seguido acumulando y aunque por nuestra parte hemos realizado esfuerzos para generar ingresos a través de operaciones chárter y planes piloto, estos aún son insuficientes para cubrir las deudas”, explica Alfonso Ávila Velandia, presidente de EASYFLY.

También le puede interesar: Las aerolíneas se prepararan para la reactivación de los vuelos

Por ello, la compañía anunció la decisión de acogerse a la legislación colombiana con el fin de reestructurar sus deudas para seguir operando bajo condiciones sostenibles.

“Presentamos una solicitud ante la Superintendencia de Sociedades para acogernos a un trámite de reorganización, del cual saldremos fortalecidos y nos permitirá seguir operando por muchos años más. Estamos seguros de que con esta decisión y el compromiso de todos los los empleados seguiremos cruzando los cielos colombianos, conectando las regiones del país».

Finalmente, Ávila reiteró que la compañía continuará con normalidad la operación de vuelos piloto durante agosto y que espera retomar la normalidad de sus operaciones en septiembre.

Lea también: ¿Ganas de viajar? 14 aeropuertos del país ya están listos para operar

Artículos Relacionados