Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


¿Cuáles fueron los productos más vendidos en Colombiamoda 2020?

De acuerdo con el balance que dejó la Semana Digital de la Moda, las prendas que tuvieron mayor demanda fueron las deportivas y las pijamas.

Colombiamoda, que finalizó el pasado 2 de agosto, contó con la participación de 257 compañías compradoras de 33 países (15 tuvieron encuentros con empresarios colombianos), a las que les ofrecieron productos de protección, que incluyen telas inteligentes antifluidos, junto con categorías de consumo de gran auge en la pandemia como ropa deportiva y pijamas

Estas piezas elaboradas con telas inteligentes anti fluidos fueron otras de las prendas que más llamaron la atención de los compradores.  Junto a estas, también se destacaron la ropa interior, casual, de playa, zapatos, y otros productos.

Asimismo, la Semana Digital de la Moda contó con 220.000 visitantes virtuales provenientes principalmente de países como Perú, Ecuador, Costa Rica, Estados Unidos y México; y desde regiones colombianas como Antioquia, Bogotá, Valle del Cauca, Caldas y Atlántico.

“La gran respuesta de la demanda extranjera confirma que Colombia se sigue posicionando como proveedor de confianza, aún en medio de las circunstancias actuales. Los compradores nos han dado una retroalimentación positiva, al tener más días para las citas de negocios y con encuentros muy fructíferos”, indicó Flavia Santoro, presidente de ProColombia.

En esta edición, además, se destacó la participación de marcas con productos orientados a la moda consciente, bioseguridad, protección y textiles económicos, que llegaron con innovadoras propuestas acordes a las necesidades de los clientes.

“Fue una edición llena de retos y aprendizajes, puesto que además nos permitió descubrir un camino lleno de oportunidades que merecen seguir siendo evaluados. Inexmoda evolucionó y revolucionó con la edición número 31 de Colombiamoda”, afirmó Carlos Eduardo Botero Hoyos, Presidente Ejecutivo de Inexmoda.

Así van las exportaciones en 2020

Según las cifras del Dane, publicadas por ProColombia, entre enero y junio de 2020 las exportaciones de moda en el país registraron 286,5 millones de dólares, y los principales países compradores fueron Estados Unidos, Ecuador, México, Perú y Costa Rica.

Así las cosas, en los seis primeros meses del año las prendas colombianas llegaron a 85 destinos, que registraron ventas superiores a 10.000 dólares. Cabe resaltar que los lugares con mayor exportación en Colombia son: Antioquia, Bogotá, Valle del Cauca y Atlántico.

Artículos Relacionados