Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Así puede realizar videollamadas hasta de 50 personas por WhatsApp

Para disfrutar esta nueva función es necesario contar con una cuenta en Messenger Rooms de Facebook y tener instalada la versión beta 2.20.163 de WhatsApp.

Foto: Pexels

El uso de las videollamadas ha aumentado gracias a que las personas están cumpliendo con el Aislamiento Obligatorio Preventivo. Este servicio, en su gran mayoría, se utiliza para reuniones laborales o mantener el contacto con familiares y amigos.

Por está razón muchas plataformas han lanzado diferentes alternativas para que las personas puedan realizar vídeo chats. En el caso de WhatsApp, que no contaba con videollamadas para una gran cantidad de personas  a diferencia de Zoom, Skype, Google Meet, enttre otras,  ya cuenta con este servicio  desarrollado por Facebook, Messenger Rooms, capaz de establecer conexiones simultáneas con hasta 50 personas.

¿Cómo se usa? 

Para poder usar esta opción hay que tener una cuenta en Messenger Rooms de Facebook y tener instalada la versión beta 2.20.163 de WhatsApp.

Después debe ingresar en un chat de WhatsApp y pulsar el menú de opciones que permite compartir una foto, video, archivo, entre otros. Ahí aparecerá una nueva opción «Sala».

O también puede ingresar por la opción de llamadas, donde encontrará el mismo icono en la parte inferior derecha.

Al escoger esta opción se abrirá una ventana que ofrecerá la posibilidad de ser redirigido a Messenger Rooms y crear una sala virtual para empezar la videollamada, puede agregar más personas compartiendo el enlace.  El usuario puede ponerle nombre a la sala e indicar el tipo de encuentro que va a realizar.

Hay que tener en cuenta que la videollamada no se realizará en WhatsApp como tal, sino en Messenger, son servicios y plataformas diferentes, pero la integración de ambas permite que el proceso se más fácil.

 

Artículos Relacionados