Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Adrián Castañeda crea plataforma Buscatupaz.com, un espacio gratuito para apoyo psicológico

No solo con dinero sino también con conocimientos, el emprendedor colombiano Adrián Castañeda abre la puerta para que los colombianos se apoyen los unos a los otros a través de una red virtual.

“Con Busca tu paz estamos creando una red para que quienes más lo necesitan puedan ser escuchados sin tener que pagar un peso”.

La pandemia del Covid 19 ha traído un sinfín de retos para los seres humanos no solo en Colombia sino en todo el mundo. En este sentido, la ansiedad y los problemas de depresión por cuenta de las medidas de aislamiento preventivo han aumentado considerablemente, así como la incertidumbre por el futuro cercano.

Pensando en ello, el emprendedor colombiano Adrián Castañeda creó la plataforma Buscatupaz.com, un espacio gratuito en el que las personas que están sufriendo de ansiedad, estrés u otro tipo de trastornos producto del encierro pueden recibir un acompañamiento psicológico de la mano de expertos.

A través de la plataforma, los psicólogos, psiquiatras y terapeutas pueden ofrecer sus servicios de forma gratuita para que las personas que no tengan la capacidad de costear una consulta, reciban la asesoría que buscan.

“Este es un proyecto creado con fondos propios, la idea es que quienes están sufriendo por cuenta de la pandemia, tengan un lugar para buscar ayuda y ser escuchados; todo bajo una metodología colaborativa de los psicólogos y expertos forjando una bonita comunidad que escucha sin sacar un peso de todo ello”, afirma Castañeda.

Con el objetivo de tejer una red de colaboración mutua, Busca tu paz pretende que las personas que tienen conocimiento en el manejo de trastornos mentales presten sus servicios para otros. “Podemos ir más allá de pensar que las ayudas son solo monetarias, también ayudar es compartir conocimiento con quienes más lo necesitan y salir de esto unidos”, explica el emprendedor.

Además de Busca tu paz, Castañeda también cuenta con la plataforma de Cero a Global, http://deceroaglobal.com/ , un espacio donde comparte sus experiencias como emprendedor, sus logros y sus fracasos para que quienes están empezando a crear empresa o quienes, por cuenta de la situación de la pandemia, no saben qué paso dar, puedan escuchar desde su experiencia consejos aplicables a sus ideas.

“Los emprendedores estamos sufriendo un poco más que quienes no lo son porque la incertidumbre es aún mayor, por ello creo que podemos crear este espacio para compartir las experiencias y darles consejos a los emprendedores sobre qué camino seguir, todo desde la vivencia personal y los conocimientos adquiridos”, añade.

En este sentido, Castañeda ha puesto a disposición de los empresarios sus plataformas virtuales para llevar sus aprendizajes a quienes más lo necesitan. “Tengo en mis redes más de 80 videos con experiencias para compartir, desde mis vivencias personales, para entender cómo puede un emprendedor alcanzar el éxito y en qué momento debe desistir”, afirma.

A través de Cero a Global, los usuarios pueden aprender la metodología de emprender estratégicamente, alejándose de la idea de la extra motivación que no siempre es la mejor alternativa y puede llevar muy rápidamente al fracaso.

“Para que el mensaje de emprender con estrategia que manejamos en De Cero a Global y queremos divulgar como bandera, sirva para enseñar al emprendedor la importancia de aplicar a sus proyectos, tácticas de trabajo; como por ejemplo, investigación de mercado, procesos para prototipar, preparación de ideas y constitución de equipos humanos adecuados a las necesidades de cada emprendimiento, a fin de alcanzar el éxito”, asegura Castañeda.

Con la realidad social y económica sumida bajo un panorama de incertidumbre, este emprendedor, fundador de casi una docena de compañías, entre ellas varias multinacionales, busca que se abra una red de apoyo a nivel nacional e internacional para compartir conocimiento y ayudarse los unos a los otros a salir adelante unidos.

Para más información sobre el tema visite:

Link: http://deceroaglobal.com/
IG: adriancastanedat
Facebook: adriancastanedaoficial
Youtube: Adrian Castaneda T
Página web: https://www.adrianct.com/

Artículos Relacionados