Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


La Maestría en Administración -MBA- de EAFIT: una ventana al futuro

Un plan de formación empresarial de alta calidad que reúne las mejores prácticas académicas de EAFIT e inspira a los profesionales a forjar humanidad y sociedad.

En medio de esta crisis, repleta de paradigmas y transformaciones sociales, ¿por qué es importante estudiar un MBA? le preguntamos a Juan Esteban Escalante Gómez, coordinador de la Maestría en Administración – MBA, de la Escuela de Administración de EAFIT.

“Teniendo en cuenta la dinámica actual de los negocios, la Maestría en Administración (MBA) forma profesionales con visión global capaces de estructurar conceptos organizados alrededor de los distintos procesos empresariales, a partir del desarrollo de habilidades y criterios gerenciales orientados a tomar decisiones estratégicas en entornos competitivos”.

De acuerdo con el QS Global Rankings, uno de los escalafones académicos más prestigiosos y consultados en el mundo, la Maestría en Administración – MBA de la Universidad EAFIT ha sido catalogada, por tercer año consecutivo, como el mejor programa de este tipo en Colombia. Se trata de un posgrado ubicado en el top10 de la región en la medición de QS para Latinomérica en 2020.

Con 47 años de trayectoria académica dentro de la carta educativa Eafitense, este posgrado es uno de los programas más apetecidos por los profesionales del país y el extranjero, especialmente en las áreas de gestión de empresas y negocios.

De hecho, un MBA ayuda a aprender a gestionar mejor los negocios de acuerdo con los contextos disruptivos como los que se viven hoy en las economías avanzadas y emergentes del mundo, en gran parte, impulsados por la transformación de los procesos productivos y la digitalización de las industrias.

Además, ayuda a profundizar los conocimientos acera de las estrategias de negocios, esenciales para la toma de decisiones que garanticen el mejor desempeño en los cargos directivos.

Es así como la Maestría en Administración (MBA) de EAFIT cuenta con cerca de 2.500 graduados y 350 estudiantes activos en EAFIT Medellín, EAFIT Bogotá y EAFIT Pereira en Colombia y también en el exterior, gracias a convenios de la institución en varios países de Centroamérica.

EL PANORAMA PROFESIONAL DEL MBA

Aunque las motivaciones para estudiar un MBA son distintas para cada profesional, es una decisión definida que depende de sus propios intereses y se considera un paso definitivo en la consolidación de la carrera que va más allá de las especializaciones o diplomados.

Una de las principales razones en las que coinciden muchos estudiantes que se forman en este campo profesional, es que emprender un posgrado es la posibilidad de continuar ascendiendo en la línea ejecutiva en que se encuentran actualmente los directivos.

Como parte del sello distintivo de su MBA, EAFIT diseñó una malla curricular que cuenta con cerca de 30 cursos durante el plan de estudios. Se fundamenta en los estándares internacionales de la más alta calidad en la educación gerencial, un aspecto reconocido por The Association of MBAs (Amba), entidad que en 2020 ratificó, por cinco años más, la calidad del MBA de la Universidad. El programa había obtenido esa acreditación internacional por primera vez en 2014.

“El principal diferenciador en el mercado es el grado de internacionalización del programa. El MBA cuenta con una pasantía internacional como parte de su plan de estudios. Además, ofrece múltiples convenios y oportunidades de cursos cortos y doble titulación con universidades de reconocido prestigio”, comentó el coordinador académico Juan Esteban Escalante.

Actualmente, la Universidad mantiene activas seis opciones de intercambio en países como España, Perú, Estados Unidos, Corea del Sur, Argentina, Canadá y Francia. Además, existe la posibilidad de doble titulación con HHL Leipzig Graduate School of Management (Alemania) y Université de Strasbourg (Francia).

Otra de las ventajas de este máster es el networking, ya que el programa fomenta la interacción entre expertos de distintas disciplinas y sectores económicos, lo que constituye un elemento complementario a la formación académica que fortalece el proceso educativo.

De esta forma, EAFIT se posiciona como referente en programas de formación gerencial en el contexto empresarial latinoamericano, dando cuenta de los altos estándares de calidad de sus programas, una parte fundamental dentro de su ADN institucional: una Universidad que conecta propósitos con conocimiento y que inspira vidas para forjar humanidad y sociedad.

Más información: http://www.eafit.edu.co/programas-academicos/posgrado/maestria-administracion-mba/Paginas/inicio.aspx?utm_source=gerente&utm_medium=cpc&utm_campaign=mba_boletin_eafit

Artículos Relacionados