Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


“No solo es vender casas, es crear hogares y estilos de vida”

A través del concepto de Viviendas a Otro Nivel, la constructora Impulsa Colombia da un vuelco al sector de la construcción con casas y apartamentos motivados por los estilos de vida y la llamada nueva normalidad de los colombianos.

Hace poco más de dos meses, la vida de más de 44 millones de colombianos dio un giro inesperado. El aislamiento preventivo y las nuevas dinámicas sociales obligaron a las personas a trabajar y estudiar desde casa, cambio que llevó a los diferentes sectores económicos a transformar sus estrategias pensadas en las nuevas necesidades.

Con este panorama en mente, la constructora Impulsa Colombia decidió fortalecer el concepto de Viviendas a Otro Nivel. “Pensando en esta nueva normalidad, reunimos un grupo de profesionales conformado por una psicóloga, un diseñador de interiores, un antropólogo, arquitectos y el equipo de ventas para pensar en esos nuevos estilos de vida a los que nos hemos tenido que enfrentar y de la misma manera diseñar viviendas acordes a ello”, asegura Claudia Gutiérrez, country manager de Impulsa Colombia.

En este sentido, la compañía puso en marcha un minucioso estudio para entender a sus potenciales clientes como seres humanos, sus relaciones personales, lo que pasa día a día en las dinámicas con sus familiares para replantear las construcciones y atender las necesidades de primer nivel de los compradores.

“La interrelación externa se limitó, ahora estamos analizando el comportamiento en casa para poder replantear las zonas comunes de nuestros proyectos, traer otros amenities que la gente va a necesitar pasando más tiempo dentro de sus casas que afuera de ellas”, añadió Gutiérrez.

Algunos proyectos de la compañía ya están siendo transformados. “En mayo teníamos pensado el lanzamiento de Cerasus Danubio, un proyecto de viviendas de interés social, pero ahora lo estamos repensando bajo el nuevo modelo adaptable, pensando en cómo vivíamos antes del Covid 19 y cómo lo haremos ahora, en casa, con nuevas dinámicas personales y laborales”, aseguró la directiva.

Otro ejemplo de ello es la Torre Impulsa, proyecto que tiene la constructora en la Avenida 19 con calle 103, bajo el concepto de conectividad y colectividad pensada en espacios que no necesariamente se fundamentan en la cercanía al trabajo sino a la realización de estas labores desde casa.

Torre Impulsa busca la transformación de los micro livings con áreas más grandes para quienes tienen que trabajar y estudiar en casa, convirtiendo las áreas y los amenities en la motivación principal de una compra, más allá de la ubicación.

“No estamos pensando simplemente en el negocio de vender casas, estamos pensando en crear hogares con estilos de vida definidos e ir más allá dando un valor agregado a nuestros compradores que solo lo encuentran en nuestros proyectos”, afirmó Gutiérrez.

Lo que hacemos está a otro nivel.

A través de sus proyectos de vivienda Impulsa busca que las viviendas de sus compradores estén a otro nivel con beneficios que es pionera en ofrecer.

Tal es el caso de Cerasus Usme, un proyecto de Vivienda de Interés Prioritario con 460 viviendas para víctimas del conflicto armado que cuenta con 10 pisos y un ascensor, un valor agregado con el que muy pocas viviendas de esta categoría cuentan.

“Le apostamos a viviendas de otro nivel porque todos merecen mejorar su calidad de vida, tanto a nivel de gobierno como muchos de nuestros colegas reconocen nuestros proyectos como pioneros en viviendas con valores agregados para todos nuestros compradores”, concluye Gutiérrez.

http://www.impulsacolombia.com.co/portal/

Artículos Relacionados