Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Se busca llegar al 70% de colombianos inmunizados con dos dosis de vacunas contra el COVID-19 a finales de febrero

Nubia Cuevas, una profesora de Bogotá, recibió la vacuna número 7 millones

Publicado: febrero 6, 2022, 8:00 am

El Presidente Iván Duque dijo este miércoles que a finales de este mes de febrero Colombia llegará a cubrir el 70% de su población con el esquema completo de inmunización contra el covid-19, es decir, dos dosis de vacunas aplicadas.

“Ya superamos el 62% con dos dosis y llegaremos a finales de este mes de febrero a ese 70%”, expresó el Jefe de Estado en el acto de inicio de obras para la construcción de la planta de VaxThera –empresa colombiana experta en biotecnología–, un proyecto impulsado por el Gobierno Nacional que le permitirá al país recuperar su soberanía en producción de vacunas, después de 20 años sin que el país las produjera.

La apuesta del Plan Nacional de Vacunación: La meta mínima es aplicar 300.000 dosis al día

Al destacar los logros del Plan Nacional de Vacunación implementado por su Gobierno, el Mandatario añadió que “hoy, cuando está comenzando el mes de febrero del año 2022, tenemos que decir que una vez más la resiliencia de Colombia sale adelante. Ya estamos llegando al 80% de la población colombiana con al menos una dosis”.

Y resaltó que, “además, ya estamos superando los 6 millones de dosis de refuerzo en el territorio nacional”.

Más de 8 millones de dosis: Colombia recibirá donación de vacunas de Alemania y España  

En ese sentido, recalcó que los resultados señalados demuestran que en su Gobierno se concibió “un Plan Nacional de Vacunación gratuito, masivo, equitativo y que tuviera, también, la posibilidad de adecuarse a lo que serían variables que podrían desprenderse de un virus respiratorio agudo con esa mutación constante que ha tenido ese tipo de virus en la historia de las epidemias en el mundo”.

Artículos Relacionados



Advertisement