Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


La apuesta del Plan Nacional de Vacunación: La meta mínima es aplicar 300.000 dosis al día

A partir de ahora, el país tiene como meta lograr la aplicación de 300.000 dosis de vacunas contra covid-19 diarias teniendo en cuenta la importante disponibilidad de biológicos en cada territorio, los grupos poblacionales abiertos y el objetivo de lograr las mayores coberturas posibles para tener un mes de diciembre tranquilo.

«Tenemos claro qué es lo que tenemos que hacer, lograr las mayores coberturas posibles, llegar a la mayor cantidad de personas posibles. Tenemos las vacunas, tenemos los grupos de 12 años y más abiertos, y en estos días se dará la información para la apertura de otros grupos», afirmó Luis Alexander Moscoso, viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios.

¿Somos más contagiosos con la variante Delta aunque estemos vacunados?

Esta semana el Ministerio publicará un tablero de control que dirá cómo está cada departamento, cada capital y cada EAPB, una información que se hará pública y se irá actualizando de manera periódica para que se pueda evidenciar el avance de cada uno de estos.

Búsqueda activa, la apuesta para alcanzar metas de vacunación

El Ministerio de Salud y Protección Social realiza un acompañamiento a las 18 entidades territoriales del país con el fin de intensificar y fortalecer la vacunación contra el covid-19.

En este sentido, Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud y Protección Social, reiteró que dicha decisión tiene como objetivo mantener el ritmo promedio de la vacunación nacional y lograr que para fin de año la mayoría de la población esté inmunizada.

La pandemia no acaba ¿Cuántas olas de COVID-19 quedan?

En este sentido y según las cifras, en Colombia falta por inmunizar un promedio de 18 % de la población para llegar a la meta del 70 %, por eso, en este punto de la pandemia «ya no basta con abrir las IPS, toca ir a los barrios, las comunas, las veredas, lograr que la vacuna llegue al usuario y no al revés», indicó.

Para el director, con el 70 % de los colombianos inmunizados no se podría hablar de una inmunidad rebaño, sino de una curva de no retorno. «Lograr que esta parte de la población esté vacunada cambiaría la dinámica de la pandemia totalmente y estaríamos hablando de un manejo endémico de la enfermedad», afirmó.

 

 

Artículos Relacionados