Mientras el mundo del espectáculo se detuvo durante seis meses, la creatividad se ha mantenido despierta. Los artistas y creativos de las artes escénicas en el paÃs, han tenido que cerrar las salas de teatro, algunas para siempre y otras sin fechas concretas de reapertura.
Pero desde este semestre se han mantenido activos con la transmisión de shows en streaming y el reciente estreno de autoteatro en el Teatrino los Andes en Bogotá.
Pero las novedades siguen. Uno de los nuevos formatos que se explorará este año es el teatro en un parqueadero, que es muy diferente al autoteatro.
>> Le puede interesar: ¡AlÃstese para volver a conciertos y teatro presencial!
La primera obra que explorará ese formato es «Valet Peregrino», un formato más Ãntimo e interactivo donde solo 16 vehÃculos pueden disfrutar de la obra, contrario a los más de 200 que masivamente asisten a un autoteatro.
Y al ser más Ãntimo, todos los carros quedan en primera fila asà que todos ven el espectáculo a la misma distancia. La ubicación no es en fila com el autocine tradicional.
El escenario está en la mitad y los carros se ubican alrededor para disfrutar de cerca el show. Los artistas interactúan con el público por medio de ls ventanas, de figuras que hacen allàpara hacer más cercana la experiencia.
El espectáculo se hará gracias a una de las becas de creación que ofrece Idartes para estimular la creación de nuevos formatos.
Según Daniel Calderón, director de Deca Teatro y de la obra, la idea es ofrecerle al público una alternativa más experimental o underground con un género diferente de la comedia, que es lo que se presenta hoy en el autoteatro.
En la obra participan seis actores. El escenario donde se desarrolla la obra, un parqueadero, es el mismo que le da lugar a la historia de «Valet Peregrino».