Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


¡Alístese para volver a conciertos y teatro presencial!

Este mes hay dos conciertos en Medellin y en Bogotá que se pueden ver desde el carro o desde palcos aéreos. También inicia una temporada de teatro en vivo desde este fin de semana.

Foto: Teatrino Los Andes

El sector del entretenimiento, como se sabía desde el inicio de la emergencia económica en marzo, sería el último en abrir. La buena noticia es que ya hay eventos masivos programados para los meses restantes del año.

Hay ciudades que avanzan más rápido que otras, según las disposiciones de los alcaldes y el impacto de contagios en cada región.

En Bogotá por ejemplo, la alcaldesa Claudia López autorizó solo los espectáculos al aire libre con distanciamiento o desde el carro en escenarios como autocines.

En Medellín, el alcalde Daniel Quintero dijo que en la tercera semana de este mes abriría cines y salas de teatro. En noviembre abrirá la Plaza la Macarcena y los eventos masivos los autoriza desde diciembre.

Desde la autorización en junio de la apertura de salas de teatro exclusivamente para ensayos y grabaciones sin público, los teatros han intentado mantenerse vivos con la venta de entradas a funciones digitales, que han venido grabando desde junio.

Así, el Teatro Nacional lanzó funciones digitales que empiezan a la hora exacta como si fuera una obra presencial. Conexión Teatral ha manejado su estrategia como alquileres de shows, donde los usuarios tienen 24 horas para ver una obra de teatro grabada a la hora que prefieran, y lo mismo ha hecho el Teatro Santafé.

Casa E ha ofrecido funciones digitales grabadas pero con la posibilidad de interactuar en vivo con los actores al finalizar la obra. Según Alejandra Borrero, directora de la compañía, esto ha ayudado a pagar los servicios y a los actores pero no es suficiente para mantener vigente el negocio, por lo que esta semana se puso a la venta la casa en Bogotá donde funciona el multiplex de Casa E.

La novedad ahora es que empieza a abrirse el telón de nuevo para obras en vivo, presenciales

Obras de teatro presenciales

Uno de los primeros shows disponibles en Bogotá, es la comedia «Caliente Caliente» que tiene de momento dos funciones disponibles los viernes 4 y 11 de septiembre.

La obra se presentará en el Teatrino Los Andes, antiguo Hipódromo de Los Andes, en la modalidad de autoteatro. Pueden entrar hasta 4 personas en cada vehículo y solo se permite el ingreso de mayores de edad.

Hay dos localidades disponibles: platea con un aforo de 22 carros y un valor de 150.000 pesos por vehículo, y VIP con foro de 291 carros y un valor de 95.000 pesos.

Otro evento en el mismo escenario es el monólogo «Por todo lo que jodemos las mujeres», los sábados 5 y 12 de septiembre.

El 3 de octubre se presenta Rastacuando en el mismo teatro.

Conciertos masivos

Los conciertos de gran formato inician en Medellín el sábado 12 de septiembre con ‘Fusión al Aire’ en el Aeroparque Juan Pablo II con los artistas Yeison Jiménez y Hebert Vargas.

La novedad es que el concierto se puede ver desde los palcos, unas plataformas de dos metros de altura donde se pueden ubicar los asistentes y debajo estacionar el vehículo. Cada palco tiene baño privado.

Las entradas oscilan entre 3,7 y 6,2 millones de pesos por carro, según la cercanía del escenario.

En Bogotá, el 26 de septiembre será el autoconcierto de Jessi Uribe, en el Teatrino de Los Andes con tres opciones de entradas.

Platea con 22 localidades para carros con una entrada de 1 millón de pesos, VIP con 67 cupos de 420.000 pesos y general con 224 cupos de 200.000.

Los conciertos de 2021 ya están a la venta, algunos de ellos estaban programados para este año pero se aplazaron. Entre estos se encuentran los shows de Caifanes, Raphael, Diego Cigala, Fito Páez y Alejandro Sanz.

Artículos Relacionados