Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


10 cursos gratuitos para encontrar empleo

Actualmente, es importante mantenerse a la vanguardia de las tendencias del mercado laboral. Una muy buena alternativa es hacer un curso virtual para ampliar los conocimientos y adquirir nuevas herramientas. Por esto, hoy te traemos 10 cursos gratuitos que Microsoft y LinkedIn ofrecen para encontrar empleo.

Debido a las medidas restrictivas tomadas por la mayoría de los gobiernos del mundo para controlar la pandemia, millones de personas han perdido sus empleos. Por esta razón, LinkedIn y Microsoft decidieron ayudar a reducir el impacto de esta crisis, ofreciendo capacitación gratuita en línea. Además, estos cursos fueron diseñados para los empleos con mayor demanda en el mercado.

A continuación, te presentamos la lista para te animes a hacerlos.

1. Desarrollador de software

Este curso ofrece una introducción a las habilidades de programación necesarias para ser desarrollador de software. El programa ofrece de herramientas para el desarrollo web, de software y manejo de bases de datos.

El curso dará certificación de conocimientos en JavaScript, Java, SQL, HTML, CSS, Python.

Accede al curso acá.

2. Representante de ventas

Este curso aborda los conceptos básicos sobre los fundamentos de las ventas, gestión de clientes potenciales, cómo contar una historia de un producto que resulte auténtica, entre otras temáticas.

Si te interesa haz clic acá.

3. Gestor de proyectos

Si estás buscando capacitarte en gestión de proyectos, entonces este curso es para ti.  Con una duración de 7 horas y 29 minutos,  aprenderás a manejar proyectos eficazmente, manteniéndolos puntuales, dentro del presupuesto y alcance.

Para acceder al contenido, puedes hacer clic acá.

4. Administrador de tecnologías de la información (TI)

Este curso ofrece herramientas para el manejo de software de redes de información, especialmente el programa Windows Server de Microsoft. Además, aprenderás a mejorar las redes de seguridad dentro de una empresa.

Si te interesa accede al curso acá.

5. Especialistas en servicio al cliente

A través de 9 módulos aprenderás sobre las habilidades que necesitas para ofrecer un excelente servicio al cliente. También, conocerás los diferentes canales para comunicarte con tus clientes y, a su vez,  descubrirás las mejores estrategias para establecer una buena relación con las personas a las que le estás prestando el servicio.

Inscríbete dando clic acá.

6. Personal de soporte técnico

Con este curso adquirirás los conocimientos necesarios para convertirte en especialista en soporte informático para el usuario de empresa. Acá, aprenderás los conocimientos teóricos que se requieren para establecer un departamento, y la gestión de los servicios de soporte a través de ITIL.

Para acceder puedes hacer clic acá

7. Especialista en marketing digital

Sin duda, uno de los mercados laborales que más se está ampliando es el del Marketing Digital. Si quieres convertirte en un experto en esta área, puedes tomar este curso. Con 12 módulos aprenderás sobre creación de los planes de marketing, posicionamiento de la marca dentro de buscadores, técnica de copywriting y más.

Este curso se encuentra disponible aquí.

8. Analista de datos

Con este curso podrás capacitarte en las diferentes disciplinas necesarias para extraer, limpiar, analizar y visualizar datos. No obstante, debes tener en cuenta que requiere conocimientos básicos previos en matemáticas, estadística, comunicaciones y herramientas de visualización de datos.

Inscríbete haciendo clic acá.

9. Analista financiero

Este curso te permitirá ampliar tus habilidades para tener éxito como analista financiero, incluyendo la comprensión de la terminología y los estados financieros, el trabajo con datos económicos y las habilidades de análisis.

Con una intensidad de 27 horas, podrás mejorar tus conocimientos en esta área, lo cual, te será muy útil a la hora de conseguir un empleo.

Accede al curso acá.

10. Diseñador gráfico

Finalmente, está el  del diseñador gráfico, un curso en el que podrás dominar los conceptos básicos para construir proyectos de diseño innovadores. De igual manera, trabajarás con programas como InDesign, Illustrator y Photoshop.

Si te interesa hacer este curso,  ingresa a este link

 

 

Artículos Relacionados