Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Ya puede postularse al fondo que apoyará a las mujeres emprendedoras

La convocatoria para iniciar el proceso de identificación de emprendimientos y organizaciones de mujeres rurales de todo el país ya está abierta.

Foto: Unplash

Con un capital inicial de $20.000 millones, fue activado el patrimonio autónomo creado para fortalecer el emprendimiento de las colombianas, en todas las regiones del país. Se trata del Fondo Mujer Emprende, que pone a andar su primer programa –Núcleo E–, dirigido a mujeres rurales y urbanas, que quieran expandir sus iniciativas empresariales.

El Fondo Mujer Emprende, que operará como patrimonio autónomo derivado de INNpulsa y bajo los lineamientos de política pública definidos por la Vicepresidencia de la República y la Consejería para la Equidad de la Mujer, priorizará, en su primera fase, el financiamiento y fortalecimiento de iniciativas empresariales en sectores como aguacate, cacao, café, panela, ganadería y artesanías -en el caso de las mujeres rurales-, y moda, turismo, sotfware y alimentos procesados, entre otros -para las mujeres urbanas-.

El Fondo se financiará con recursos del Presupuesto Nacional y de Cooperación Internacional, y tendrá cuatro etapas: Inscripción y caracterización de proyectos de mujeres emprendedoras, preselección de proyectos y proceso de priorización por sectores y productos, selección de proyectos beneficiados y Ejecución de programas asociados.  

La convocatoria para iniciar el proceso de identificación de emprendimientos y organizaciones de mujeres rurales de todo el país ya está abierta. Se deberá diligenciar el formulario, que se encuentra disponible en la página web https://emprendimientoinnpulsa.com/, a través del botón del programa Núcleo E Mujer.  

Para inscribirse al banco de proyectos en esta primera etapa, organizaciones o emprendimientos de mujeres, deben tener las siguientes características: 

-Ser emprendimientos u organizaciones de mujeres urbanas y rurales.

-Contar con actividad comercial demostrable de mínimo 2 años.

-Estar legalmente constituidas o en proceso de formalización.

Lea también: Conozca y aproveche los beneficios tributarios de la nueva Ley de Emprendimiento

 

Artículos Relacionados