Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


¿Cómo obtener un descuento del 50 % y 25 % en el valor de su comparendo?

Para recibir el beneficio, los ciudadanos deberán hacer un curso pedagógico y hacer el pago dentro de los plazos establecidos según el tipo de imposición.

Foto: Secretaría de Movilidad

El Distrito dio a conocer los descuentos que se otorgaran a quienes hayan sido sancionados con un comparendo. Según, informó las reducción en el valor total de multa será entre el 50 % y el 25 %, siempre y cuando, asista a un curso pedagógico.

Para obtener este beneficio también debe realizar el pago oportuno de acuerdo con los plazos establecidos.

Tabla

Para acceder  a este descuento debe hacer los siguientes pasos: 

1. Entra a la página de la Secretaría de Movilidad,  ingresar a “Cursos Pedagógicos” y realiza el registro.

2. Debe diligenciar el formato con todos sus datos.

3. Recibirá un correo electrónico con su usuario y contraseña para así poder solicitar la cita para el curso en alguno de los puntos autorizados para su realización.

Sedes para el pago del comparendo

Si se encuentras fuera de Bogotá, puede realizar el curso en un Centro Integral de Atención CIA debidamente autorizado por el Ministerio de Transporte a quien se le debe cancelar el 25 % del valor adeudado y solicitar posteriormente la aplicación del curso, adjuntando el comprobante de pago y el certificado de asistencia, a través de  Bogotá te escucha – Sistema Distrital de Quejas y Soluciones o el correo electrónico Sistema Distrital de Quejas y Soluciones.

Artículos Relacionados