Luis Alexánder Moscoso, viceministro de Salud, anunció que las personas a las que se les confirme desde el punto de vista clínico que tienen déficit en sus defensas recibirán un refuerzo de la vacuna contra covid-19, de acuerdo con recomendaciones del Consejo Asesor de Vacunas.
Moscoso, anunció que en el país se aplicará una tercera dosis de la vacuna contra el covid-19 a personas inmunosuprimidas que así lo comprueben clínicamente.
Pfizer presentó datos pidiendo tercera dosis para la población general tras variante Delta
Según el viceministro, después de un mes de completado el esquema de vacunación que hasta el momento se maneja en el país y dependiendo de la vacuna, la tercera dosis podrá ser aplicada.
La tercera dosis se aplicará a pacientes con inmunodeficiencias primarias o con sistemas inmunológicos vulnerables a raíz de tratamientos médicos como quimioterapias.
Como anunció el Ministro @Fruizgomez se aplicará 3era dosis para población con condiciones específicas 💉Personas con trasplantes de corazón, riñón, páncreas, pulmón, hígado, intestino, médula ósea, leucemia en quimioterapia, mieloma en quimioterapia y otras recibirán vacuna💉🇨🇴
— Victor Munoz (@Vicmunro) August 20, 2021
El anuncio se da luego de que la cartera de Salud diera apertura a la vacunación para personas que hagan parte el rango de edad entre los 15 y 19 años.
El ministro @Fruizgomez entregó detalles de la aplicación de dosis de refuerzo a poblaciones específicas y del inicio de la vacunación para el grupo de 15 a 19 años📽️⬇️ pic.twitter.com/v7L1Ezs0HQ
— MinSaludCol (@MinSaludCol) August 20, 2021
Según el más reciente reporte del Ministerio de Salud, Colombia tenía 35.246 casos activos y 32.463.196 dosis aplicadas.
Informe de actividad de #vacunación en Colombia🇨🇴, con corte al 18 de agosto de 2021, 11:59 p.m.
✌️#Vacunémonos pic.twitter.com/bgqcUSimRM
— MinSaludCol (@MinSaludCol) August 19, 2021
A principios de agosto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) había pedido una moratoria global a una tercera dosis pese al rápido avance de los contagios por la variante delta, todo esto para inmunizar a al menos el 10 % de la población de cada país y proteger así a quienes están en mayor riesgo de morir.
En países como Estados Unidos comenzarán a administrar una tercera dosis de la vacuna a partir del 20 de septiembre para aquellas personas que hayan recibido la segunda inyección ocho meses antes.