Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


[VIDEO] La nueva realidad: Navegando el presente y construyendo el futuro del trabajo en Colombia

Este será el tema central en esta 4ta edición de la Cumbre Laboral 2021 de ACRIP, donde se reunirán invitados nacionales e internacionales para discutir el futuro laboral del país bajo la nueva realidad provocada por el COVID – 19.

La cuarta edición de la Cumbre Laboral – Acrip Región Central,  tendrá cita el próximo 9 y 10 de septiembre de manera virtual. Este evento reunirá a reconocidos abogados laboralistas internacionales y nacionales, quienes analizarán y discutirán sobre cómo deberían orientarse los marcos legales y regulatorios frente a los significativos cambios que ha tenido el mercado laboral colombiano, y que se ha visto impactado por el COVID -19: el empleo, nuevas formas de trabajo, disminución de la informalidad y cómo aumentar la productividad, entre otros.

Otro de los temas que toma relevancia bajo la coyuntura actual, es cómo los equipos directivos, equipos legales y de recursos humanos, podrán responder a las tendencias y escenarios tanto del presente como del futuro del trabajo, con una gestión laboral sostenible que vaya en pro de la calidad de vida de los trabajadores y un talento competitivo, productivo y diverso que contribuyan a la construcción de un mejor país.

El talento local y Feria de Jóvenes estarán presentes en la Feria del Hogar

De acuerdo con Mario Plata, director de Acrip Región Central “la Asociación quiere ser la brújula para orientar todos los retos que nos plantea la nueva realidad. Lo diferente que tiene esta 4ta edición de la Cumbre Laboral, radica en los nuevos temas que se van a abordar en la agenda, cada año surgen novedades jurídicas que impactan el mercado laboral colombiano y es de suma relevancia conocerlos para actuar,  tales como: la reducción de la jornada laboral, el trabajo en casa o la ampliación de la licencia de paternidad”.

Así va el espectro laboral en Colombia

4.801 empleadores, crearon 55.103 nuevos puestos de trabajo para jóvenes y se beneficiaron de los incentivos del Gobierno Nacional.

“El apoyo que empezó el 1 de julio, ya tiene 55 mil jóvenes que aplicaron a ese subsidio. Nuestra meta es llegar a diciembre a más de 100 mil jóvenes y no nos conformamos con eso, nuestro objetivo es beneficiar a 600 mil”, palabras del presidente de la República, Iván Duque, al referirse al incentivo que reciben los empleadores del 25 % de un salario mínimo al incluir en sus nóminas jóvenes entre 18 y 28 años.

Sector público y privado comprometido: Estas son las cinco estrategias para generar empleo juvenil [VIDEO]

Así lo expresó el primer mandatario en el marco de la inauguración del Hub de Innovación del Sena en el Distrito Creativo del Perpetuo Socorro, en Medellín Antioquia.

El viceministro de Empleo y Pensiones, Andrés Felipe Uribe, señaló: «La respuesta del sector productivo ha sido admirable, 4.801 empleadores recibirán este incentivo. Todos los sectores de la economía han hecho uso del mismo: Comercio, infraestructura, tecnologías, artes, entretenimiento y sector agropecuario en todas las regiones del país». 

 

 

Artículos Relacionados