Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


“VENDE”, la nueva apuesta de ePayco para ayudar a pymes y emprendedores

Se trata de una solución de e-commerce que les permite a los empresarios crear una “tienda virtual” sin la necesidad de conocimientos técnicos y sin invertir grandes sumas de dinero.

Foto: FreePik (ijeab)

Las más recientes cifras de Euromonitor Internacional revelaron que Colombia es el quinto país en la región con mayor crecimiento en ventas de comercio electrónico tras superar los US$ 66.765 millones el año pasado.

En una coyuntura en la que el e-commerce atraviesa un momento estelar, la empresa colombiana ePayco lanzó “VENDE”, una solución para ayudar a miles de emprendedores y pymes a tener su propia “tienda virtual” de forma gratuita.

Desde 2011, ePayco ha venido ofreciendo una solución a los principales comercios de Colombia unificando todas las redes de pago disponibles en el país para así facilitarles sus procesos de transacciones electrónicas.

“VENDE” está disponible en la plataforma web de ePayco desde el pasado 19 de abril, con el fin de apoyar a los emprendedores que quieren ingresar al mercado de la virtualidad y no tienen el capital, el tiempo ni los conocimientos para hacerlo.

“ePayco es más que una pasarela de pagos. Nos autodenominamos como una solución integral de pagos. En ese sentido, no nos mantenemos sólo con los productos tradicionales, sino que le apostamos a productos complementarios para ayudar a emprendedores y grandes empresas”, explicó Jorge Ramírez, CBO de ePayco.

Tal es el caso de esta solución de e-commerce que les permite a los empresarios crear una “tienda virtual” sin la necesidad de conocimientos técnicos, comprar un dominio, un certificado SSL, tener un catálogo de productos, manejar inventario, generar promociones, controlar los envíos de los productos y acceder a la pasarela de pagos integrada que ofrece la empresa.

El desarrollar una web puede llegar a tardar un promedio de 3 meses, mientras que con la herramienta de ePayco los usuarios podrán crear y diseñar su “tienda virtual” en cuestión de horas, sin la necesidad de tener programadores, diseñadores web o encargados de la seguridad, ya que los usuarios van a estar seguros al tener un certificado SSL (Secure Sockets Layer o capa de conexión segura), para así evitar cualquier tipo de ciberataque.

Ramírez recordó que desarrollar una tienda web básica tiene un valor aproximado entre $2.000.000 a $3.500.000, por lo que muchas empresas obtendrán un ahorro del 95% en los costos de desarrollo de sus espacios digitales.

Durante el último año, ePayco tuvo un crecimiento del 226% en el número de sus transacciones en comparación con las cifras del 2019. Por su parte, el número de comercios impactados ascendió a 48.512, con una variación del 153%.

Pese a la apertura de comercios y al desarrollo de estrategias para la reactivación económica, el número de usuarios de comercio electrónico aumentó y se espera que para el cierre del año 2021 haya un crecimiento del 16% respecto al 2020, según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.

De acuerdo Ramírez, para mitad de año ePayco tiene proyectado ampliar su portafolio de productos y expandirse a otros países de Latinoamérica.

Le puede interesar: ¿Cuáles serán las tendencias para el comercio electrónico?

 

Artículos Relacionados