Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


¿Trabajas en casa? Sigue estas recomendaciones para el cuidado de tu salud

En los últimos meses el teletrabajo ha tomado mayor fuerza debido a las condiciones actuales. Por lo tanto, es necesario tener en cuenta algunas recomendaciones para cuidar la salud visual y dermatológica durante el trabajo en casa.

Cuidados para la salud Visual 

Foto: www.freepik.es

Usa protección visual durante el trabajo en casa

Si debes usar gafas para estar en el computador, asegúrate que tengan filtro para pantallas. Estas  disminuyen la luz visible de alta energía, lo cual limitan la irritación y el daño potencial que pueden sufrir tus ojos. Además, estas gafas tiene la función de atenuar el brillo de las pantallas de los celulares y computadores.

Consume alimentos que contribuyan a tu salud visual

Consume alimentos ricos en vitamina A, tales como la zanahoria, la calabaza, el brócoli y la espinaca, que te ayudarán  fortalecer la visión. Igualmente, no olvides añadir el zinc para que tu cuerpo absorba mejor  esta vitamina.

Ten en cuenta, que una dieta balanceada que incluya alimentos como mariscos, frijoles, carne y  frutos secos, te ayudará a mantener  una buena salud.

Deja que tus ojos descansen

Sin duda, las largas jornadas frente a la pantalla producen que tus ojos se esfuercen. Para evitar  esto, puedes implementar en tu rutina la regla 20-20-20. Cada 20 minutos del tiempo que pasas frente al computador, desvía la vista de este, y enfoca un objeto que este ubicado a 6 metros. Observarlo, durante un mínimo de 20 segundos. Esto te ayudará a tranquilizar tu mente y tus ojos.

Cuidados para la piel

Foto: www.freepik.es

Usa del protector solar aún dentro de tu casa

Aunque estés dentro de tu casa, debes usar protector solar. Las luces artificiales y las pantallas electrónicas, pueden causar  envejecimiento prematuro, y la  aparición de lesiones similares causada por la exposición solar.  Así que úsalo todos los días, cada dos horas, idealmente.

No olvides la piel del cuerpo

Así como cuidas la piel de tu rostro y cuello, recuerda proteger, también, la de tu cuerpo. Usa una crema humectante dos veces por día para regenerar la capa lipídica, la cual, impide el ingreso de sustancias irritantes y alérgicas.  Este consejo te ayudará a mantener una piel sana.

Cuida tu piel durante el uso del tapabocas

Algunos de los tapabocas que se encuentran en el mercado están hechos de poliéster, que pueden causar alergias en algunas personas. Por lo esta razón, te recomendamos que te fijes en el material en el que está hecho, busca uno que sea de tela antifluidos y de buena calidad. De igual manera, si te maquillas, evita hacerlo cuando vayas a usar el tapabocas, ya que la combinación del sudor y el maquillaje puede causarte algunas lesiones en la piel.

 

Artículos Relacionados