Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


¿Se propaga el coronavirus por el aire? La OMS está revisando nueva evidencia

Con una carta abierta, un grupo de científicos le pide a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que reconozca que el nuevo coronavirus puede infectar a personas a través de micropartículas en el aire.

Twiiter: Denise Maerker

Según este grupo de expertos, existen pruebas que demostrarían que el virus puede flotar en pequeñas gotitas de aire. Por lo tanto, estas diminutas partículas exhaladas pueden infectar a las personas que las inhalen.

Dada la importancia de este hallazgo, este grupo de científicos conformado por 22 de miembros de 32 países, enviaron una carta en la que le sugieren a Organización Mundial de la Salud (OMS), que incluya esta posible vía de contagio.

La entidad, por su parte, manifestó que está estudiando la información y anunció la publicación de un informe que ha estado elaborando en las últimas semanas en torno a «nuevas pruebas».

«‘Estamos al tanto del artículo y estamos revisando sus contenidos con nuestros expertos  técnicos’, aseguró el portavoz de la OMS, Tarik Jasarevic, a Reuters.

Si este descubrimiento logra ser verificado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) , modificaría los consejos actuales sobre el distanciamiento social. Asimismo, los Gobiernos, tendrían que ajustar sus medidas de salud pública para frenar la propagación del virus.

Cabe destacar que la OMS asegura que la enfermedad del COVID-19 se propaga sobre todo a través de pequeñas gotas expulsadas por la nariz y la boca cuando una persona infectada, tose, estornuda, habla o ríe. Pero, estas caerían rápidamente al suelo.

Artículos Relacionados