Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Torre, la startup colombiana recibió US$10 millones en su ronda de inversión semilla

La empresa utilizará la inversión recibida para expandirse a nuevos mercados y desarrollar nuevas características en la plataforma, que facilitarán el proceso de reclutamiento, tanto para postulantes como para buscadores de talento.

Torre, la plataforma de búsqueda de teletrabajo y trabajo remoto recibió US$10 millones en una ronda de inversión semilla, en la que participaron ejecutivos e inversionistas de empresas como SpaceX, Facebook, Uber, Apple y Amazon.

Esta startup fundada por el emprendedor colombiano Alexander Torrenegra, se ha consolidado como una plataforma que facilita el proceso de postulación, reclutamiento y selección para trabajo remoto. Actualmente, cuenta con más de 1 millón de usuarios en más de 180 países del mundo.

“Hoy es más difícil migrar que antes, pero el trabajo remoto está creciendo a pasos agigantados, solucionando todos estos problemas migratorios. Entonces, me percaté de que eso provoca otro gran problema: la mayoría de las personas no tienen un buen perfil laboral digitalizado que le permita estar conectado y ser encontrado por empresas que estén ofreciendo plazas de trabajo a distancia”, señala Torrenegra.

Según Torre, la inversión recibida será utilizada para expandirse a nuevos mercados y desarrollar nuevas características en la plataforma, las cuales facilitarán aún más el proceso de reclutamiento, tanto para postulantes como para buscadores de talento.

Torrenegra explica que su objetivo es construir una red profesional que humanice y automatice el reclutamiento y la búsqueda de trabajo flexible y de tiempo completo. A largo plazo quieren ser la plataforma global que permita a todos encontrar oportunidades profesionales satisfactorias con facilidad y sin discriminación.

Durante los primeros meses de la pandemia, la búsqueda de trabajo desde casa (home office) en Google aumentó más de 309% en comparación con el 2019. Una cifra que seguirá creciendo, pues el trabajo remoto llegó para quedarse. Sin embargo, los profesionales de Latinoamérica no cuentan con acceso a oportunidades laborales que crucen fronteras, y es aquí donde Torre funciona como una puerta de acceso rápida, fácil y gratuita para millones de personas interesadas en el trabajo remoto.

Le puede interesar: Conozca las cinco aceleradoras más importantes que operan en Colombia

Artículos Relacionados