Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Gobierno ha invertido $5.6 billones en el programa de Ingreso Solidario

Hasta junio de 2021, Prosperidad Social realizará 15 entregas, con una inversión proyectada de 7,2 billones de pesos.

Foto: Prosperidad Social

Luego de cumplirse el primer año de la entrada en vigencia del programa Ingreso Solidario, la directora general de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, informó que, a lo largo de estos 12 meses, cada uno de los beneficiarios del programa ha recibido hasta 1.920.000 pesos. Asimismo, aseguró que se han invertido 5.6 billones de pesos que han sido entregados a 3.084.987 hogares.

El programa fue puesto en marcha en abril de 2020, para atender las necesidades de los hogares en situación de pobreza y vulnerabilidad que no eran receptores de otros programas sociales.

Según correa, el gran reto de este auxilio fue lograr la ubicación de los beneficiarios que no habían realizado los cobros.

“Una vez Prosperidad Social asumió la administración de Ingreso Solidario, inmediatamente desplegó un esfuerzo institucional a lo largo de todo el país para ubicar, con el apoyo de las 35 direcciones regionales y los entes territoriales, a aquellos beneficiarios que no se presentaban a cobrar los giros”, destacó.

La entidad informó que el ingreso solitario ha logrado llegar a los lugares más apartados del país para entregar los recursos a cada hogar beneficiario.

“Estamos convencidos de la efectividad del programa: una reciente evaluación al programa nos muestra cómo Ingreso Solidario representa el 50% del ingreso mensual per-cápita de los hogares beneficiarios”, puntualizó el director de transferencias monetarias, Édgar Picón Prado.

A la fecha, Prosperidad Social tiene previsto que se realicen 15 entregas, hasta junio de 2021, para mitigar los impactos derivados de la emergencia causada por el covid-19. La inversión proyectada es de 7,2 billones de pesos.

Le puede interesar: Ya está disponible el segundo pago del Ingreso Solidario

Artículos Relacionados