Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Toque de queda, ley seca y pico y cédula, las medidas que adoptarán varias ciudades

Debido al aumento en los casos de contagio por Covid-19 en las últimas semanas, Cartagena, Bucaramanga y Medellín tendrán restricciones durante la temporada navideña.

Foto: unsplash( Fausto Daniel Moya)

La Alcaldía de Bucaramanga anunció que, desde este jueves iniciará el toque de queda de 11:00 p.m. a 4:00 a.m. del día siguiente. Igualmente, durante las celebraciones de navidad y año nuevo, la medida se extenderá una hora, es decir, irá hasta las 5:00 p.m.

La Administración recordó que, por ahora, estarán suspendidos los planes piloto para consumo de alcohol en establecimientos durante los festivos (25 de diciembre y 1 de enero).

En Cartagena, el Distrito expidió el decreto 1585 del 15 de diciembre que regirá del 16 diciembre al 15 de enero del 2021 para garantizar la efectividad de las medidas del aislamiento selectivo en La Heroica.

El 25 diciembre y el 1 de enero, los establecimientos de comercio fusionarán hasta 2:00 de la tarde, mientras que las tiendas, billares, licorerías y salsamentarías abrirán desde las 6:00 a.m. hasta las 10:00 p.m. durante estos días.

En cuanto a las celebraciones estarán prohibidas las reuniones en salones de conjuntos cerrados, sitios públicos o centros comerciales. Además, las fiestas navideñas serán solo con los miembros de la familia con lo que se convive, sin invitados y con un aforo de máximo 10 personas.

De otro lado, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, aseguró que en la cuidad si habrán medidas restrictivas durante la celebración de navidad y año nuevo.

“Seguramente habrá toque de queda nocturno y, sin ninguna duda, habrá restricciones el 24 y 31. Estamos es evaluando los horarios”, señaló el mandatario.

En el Valle del Cauca, la gobernadora, Clara Luz Roldán, anunció la implementación del toque de queda y el pico y cédula. Las medidas regirán en 40 de los 42 municipios del departamento entre el 17 y el 27 de diciembre.

Le puede interesar: Bogotá y Cali anuncian medidas para evitar explosión de contagios

 

 

Artículos Relacionados