Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Tips para hacer realidad el propósito de hacer ejercicio este nuevo año

Empezar con ejercicios básicos sobre piso o balón y hacer sesiones cortas de ejercicio cardiovascular entre 10 y 15 minutos, son algunos de los consejos.

El comienzo del año es la época en la cual mujeres y hombres se fijan nuevos propósitos. Practicar ejercicio y tener un estilo de vida más saludable son algunos de ellos. Tomar la decisión de hacerlo es el paso más importante, luego viene adquirir el hábito y mantenerse activo.

El primer paso para cualquier persona es realizarse una evaluación médica, sobre todo, si se tienen antecedentes de enfermedades, lesiones, cirugías o si han tenido síntomas de dolor durante otras prácticas deportivas previas, de acuerdo con Alejandro Sarmiento, médico deportólogo de Bodytech.

Otro consejo es incluir ejercicios básicos sobre piso o balón en su rutina. Es ideal hacer sesiones cortas de ejercicio cardiovascular entre 10 y 15 minutos diarios e ir aumentando paulatinamente 5 minutos hasta completar 30 minutos continuos o fraccionados al día y cumplir con una meta de 150 minutos semanales de actividad.

Para bajar los kilos de más, que normalmente se acumulan en la cintura, es necesario realizar trabajo cardiovascular y fortalecer esta zona para lograr el efecto visual y estético de disminución. En este sentido se recomienda hacer ejercicios abdominales desde el primer día de entrenamiento.

Si en algún momento estos ejercicios producen molestias o dolor incapacitante se puede deber a un exceso en su práctica o a un esfuerzo mayor al que el cuerpo puede resistir. Debe hacerlo con moderación.

Y como el cuerpo pierde grasa de manera paralela en todas las zonas y no de manera localizada es bueno trabajar de forma global con el propio peso corporal. Algunos ejercicios que se pueden incluir son: ejercicios con su propio peso en barras y pasamanos, las planchas y push ups para el trabajo del tren superior, los abdominales para la zona media y las sentadillas para las piernas y tren inferior.

Los programas de entrenamiento pueden complementarse con sesiones  de  Crosstech, rumba, bodycombat, cyclingtech (ciclismo bajo techo), bodyattack, aeróbicos y dánzika que le ayudarán a realizar trabajo cardiovascular.

Si quiere ganar fuerza y masa muscular puede tomar clases de: bodypump, CX worx, tono o  fit ball. Y para conectarse su mente y cuerpo puede realizar sesiones de stretching, pilates, yoga o Bodyflow.

Artículos Relacionados