El presidente Iván Duque, confirmó la fecha de la tercera y última jornada sin IVA y anunció que 1,2 millones de funcionarios públicos recibirán anticipadamente el pago de la prima de diciembre con el fin de que puedan realizar las compras de fin de año sin generar aglomeraciones.
Con esta nueva jornada, el Gobierno espera dinamizar el consumo, que representa dos tercios de la economía, e impulsar el comercio electrónico.
De hecho, al igual que sucedió con la segunda jornada, las compras de computadores y dispositivos electrónicos solo podrá hacerse por Internet, con el fin de evitar los episodios de la primera jornada sin IVA.
José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, Industria y Turismo, dijo que el propósito es ayudar a la industria nacional, por lo cual el mensaje de la jornada es: ‘Adelántate a la Navidad y Compra lo Nuestro’. «Queremos no solo que sea una compra anticipada, sino que apoyemos a estas empresas colombianas», dijo.
Según cálculos preliminares, la jornada podría generar compras por unos $5 billones, una suma similar a la de la primera jornada ($5,4 billones) y superior a la segunda ($4 billones).
Nuestra estrategia de #CompraLoNuestro 🇨🇴 en fin de año le apunta a:
✅ Impulsar al sector turístico con compra anticipada
✅ Promover el comercio electrónico en ‘Black friday’
✅ Buscar el pago anticipado de primasContamos con la disciplina ciudadana. @infopresidencia pic.twitter.com/7MBPs1pds7
— Jose Manuel Restrepo (@jrestrp) November 4, 2020