Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Superfinanciera dice que las tasas de interés sí han bajado

Aunque la tasa del crédito de consumo aumentó hasta 27,53%, la entidad asegura que los intereses promedio de las diferentes modalidades de crédito registran una reducción durante el aislamiento.

Foto: Unsplash

A pesar de la mayor cautela de los consumidores (hogares y empresas) para tomar crédito y nuevas obligaciones, ante la incertidumbre sobre la velocidad de reactivación de la economía, un balance de la Superintendencia Financiera revela que los recursos no solo siguen fluyendo sino que los desembolsos se han dinamizado a partir de junio.

Según la entidad de vigilancia, en lo corrido del período de aislamiento, es decir, del 20 de marzo hasta el 28 de agosto, las empresas y los hogares han financiado sus actividades económicas y personales a través de 109.968.333 operaciones de créditos desembolsados, por un valor de $132.51 billones.

En particular, asegura la entidad, entre el 22 y el 28 de agosto se desembolsaron 4,854,499 créditos por un valor total de $7.39 billones.

La Superintendencia Financiera revela además que aunque las tasas responden a diversos factores, como el riesgo de las operaciones a financiar, la liquidez del mercado y la estrategia comercial de cada entidad vigilada, con corte al 28 de agosto, registran una reducción frente a las tasas de interés promedio de inicio de 2020 y del período previo al inicio del aislamiento.

Lea también: A pesar de las altas tasas de interés, el crédito está ‘disparado’

Artículos Relacionados