Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Duque reitera que mantendrá ayudas económicas a Mipymes

En medio de las críticas por el anuncio de un crédito a Avianca, el presidente reiteró que es un hecho la extensión hasta diciembre del Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF), que entrega el equivalente al 40% de un salario mínimo ($351.000).

Según el mandatario, estas ayudas que se realizan a través del Fondo Nacional de Garantías para la micro, pequeña, mediana y grandes empresas, también serán “direccionadas para lo que se denomina capital de trabajo”

Asimismo, anunció que está extendiendo el Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF) hasta diciembre, el cual cursa en el Congreso de la República con mensaje de urgencia y a la fecha ha favorecido a más de 3 millones de trabajadores. “Ya tuvimos las primeras discusiones en Comisiones Conjuntas del Congreso de la República para que esa extensión se haga”.

Informó, además, que por medio de Bancóldex y el Banco Agrario, se entregarán los créditos, los cuales según el Jefe de Estado tendrán “mejores plazos tasas que el sistema bancario tradicional”.

De acuerdo con los datos entregados por presidencia, a la fecha, el Gobierno Nacional, a través del Fondo Nacional de Garantías (FNG), ha desembolsado $7,2 billones en 244.169 créditos que han beneficiado a empresarios y trabajadores independientes. De estos el 90 % se han destinado a micros, pequeñas y medianas empresas.

Por sectores, el comercio al por mayor y al por menor con el 31 %; industria manufacturera con el 16 % y construcción con el 9 %.

Artículos Relacionados