Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Premios instantáneos y tele-bingos, los sorteos también se reinventan

El nuevo Decreto 808 fija las pautas para que los bingos sean virtuales o transmitidos por TV, mientras que las loterías pueden hacer sorteos extraordinarios.

El negocio de las loterías, sorteos y bingos está a punto de cambiar, pues el Ministerio de Hacienda acaba de meterle la mano a las reglas de juego. Se trata del Decreto 808 de 2020, que da vía libre para que los bingos sean virtuales y se modifiquen algunos otros juegos de azar

El nuevo acto administrativo busca aumentar los recursos para la salud abriendo la posibilidad de que los juegos localizados –tales como el bingo-, pueda realizarse a través de plataformas online en streaming o incluso por televisión.

Esta es una buena noticia para los operadores de juegos de azar, ya que este incentivo permitirá cautivar a un nuevo tipo de público, más digital, más interactivo, lo cual, a su vez, ayudaría para obtener más recursos para la salud.

PREMIO INMEDIATO

Es así como el Decreto 808 introduce los nuevos juegos de premio inmediato dentro de la oferta de juegos operados por internet, que requieren registro de jugadores y tienen niveles de premiación superiores al 83%.

La norma explica que «La modernización y diversificación de los incentivos para los juegos territoriales, a través de la inclusión de una modalidad en dinero y/o especie con cobro de premio inmediato, hace más atractiva su venta y resulta útil para lograr la reactivación del negocio y garantizar los recursos que este monopolio históricamente ha aportado a la financiación de los servicios de salud en el nivel territorial».

JUEGOS LOCALIZADOS

En la regulación hay nuevas disposiciones para reactivar los juegos localizados. Esto incluye la habilitación para que además de los alcaldes y secretarías de planeación, sean los curadores urbanos quienes tengan dicha facultad y puedan expedir el concepto de uso del suelo para la autorización de los locales de conformidad con el POT.

“Lo que está en juego son los recursos con los que se financia la salud de los colombianos y por eso nos hemos juntado tanto gremios como operadores y Gobierno para trabajar de manera conjunta en medidas que alivien al sector”, dijo Juan Carlos Restrepo, presidente de Asojuegos.

Por su parte, el presidente de Fedelco, Héctor Chapparo, finalizó: “Estamos rodeando a nuestras loterías que son tan importantes para los departamentos, no solo por su capacidad de generar empleo sino por su aporte permanente a la salud de los colombianos”.

Consulte aquí el Decreto Legislativo 808 para los juegos de suerte y azar: https://dapre.presidencia.gov.co/normativa/normativa/DECRETO%20808%20DEL%204%20DE%20JUNIO%20DE%202020.pdf

 

 

 

Artículos Relacionados