Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Si su empresa ya tiene canales digitales, siga estas recomendaciones para aumentar ventas durante el Black Friday

Según estudio de la Cámara de La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), la cantidad de transacciones en 2020 superaron las 650.000 el primer día de jornada, lo cual significó un crecimiento en ventas de 5%, y de 35% en número de operaciones con respecto al 2019.

El próximo 26 de noviembre se llevará a cabo el Black Friday a nivel mundial y el lunes 29 de noviembre el Cyber Monday.

Según estudio de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), la cantidad de transacciones en 2020 superaron las 650.000 el primer día de jornada, lo cual significó un crecimiento en ventas de 5%, y de 35% en número de operaciones con respecto al 2019.

El Black Friday, que tendrá lugar el próximo 26 de noviembre, se ha convertido en uno de los días más importantes para el comercio electrónico. Este día es reconocido por ser una estrategia promocional bastante exitosa para marcas y retailers de todo el mundo.

Repuntó el comercio: Ventas de Día Sin IVA superan los $10,7 billones

Ante esto, es importante que las empresas que ya cuentan con canales digitales estén preparadas para soportar las altas demandas y ofrecer un servicio rápido y seguro para sus clientes.

Según Jose Gómez, Country Manager de Sensedia para Colombia y Perú, con estrategias de APIs sólidas las empresas pueden prepararse para estos escenarios, no solo evitando el tiempo de inactividad, sino además garantizando escalabilidad y estabilidad. Adicionalmente permitirían consolidar las bases para nuevas experiencias digitales como chatbots, VR, aplicaciones móviles, integraciones con servicios de entrega, entre otros. Gómez presenta cinco recomendaciones que los empresarios deben tener en cuenta para prestar un servicio adecuado y que esté en línea con una acelerada, óptima e innovadora transformación digital:

1- Definir APIs e integraciones es clave:

– Según el customer Journey de su clientes, ¿cuáles son los servicios que en caso de falta de disponibilidad, le impedirán completar las ventas? Estas API deben probarse y mantenerse bajo supervisión constante durante el Black Friday

2- Simule y optimice:

– Días e incluso semanas antes del Black Friday, prepare sus canales y realice múltiples pruebas de carga, simulando el escenario de muchos accesos simultáneos.

Reto del comercio electrónico: Así empresas se preparan para primer Día sin IVA del 2021

3- Prepare su equipo:

– Cree canales de comunicación abiertos con todos los equipos para que la información fluya entre todos los participantes.

– Involucre a personas clave, que pueden tomar decisiones rápidas y resolver problemas antes de que se vuelvan críticos.

4- Monitoree el desempeño:

– Supervise de manera constante y oportuna sus APIs y otros servicios que puedan afectar su negocio durante este periodo. Cree paneles de control y alertas de monitoreo, lo que le permite una acción más rápida si se presenta algún inconveniente.

5- Conviértase en un caso de éxito.

– Tener una estrategia que le permita escalar rápidamente las arquitecturas centradas en las API y abordar necesidades como la seguridad, la gobernanza, la monetización y la participación de los desarrolladores lo ayudará a adoptar la hiperconectividad.

Las compras hechas por canales online han sido las protagonistas de esta jornada durante los últimos años, con un incremento del 103% de las transacciones. El comercio electrónico en Colombia sigue comprometido con la reactivación económica del país y con brindarle a los ciudadanos las mejores ofertas para las compras de Navidad.

Artículos Relacionados