Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Dólar cayó por debajo de $4.000 y continúa rebote de la BVC

El índice Colcap de la Bolsa de Valores de Colombia registró una valorización superior al 25% en los últimos dos días y la tasa de cambio llegó a $3.982 en la última jornada.

Después de la tormenta viene la calma, es la frase que cabría aplicarle al índice Colcap de la Bolsa de Valores de Colombia, BVC, que en los últimos dos días registró las mayores valorizaciones desde su creación en 2008: 13,28%, el 25 de marzo, y 11,55% ayer hasta los 1,167.04 puntos.

Pero cantar victoria y celebrar, a pesar de las tres jornadas de valorizaciones (la primera había sido el martes 24 de marzo, con 0,43%) podría ser prematuro, en una coyuntura en la que algunos expertos vaticinan el riesgo de una depresión global.

En la misma línea, la tasa de cambio registró un cierre promedio de $3.995 y un cierre de $3.982,50, para una apreciación diaria de 2,06% frente al dólar.

A pesar de la aprobación de un paquete fiscal de emergencia por USD $ 2 billones por parte del Congreso de Estados Unidos, para hacerle frente a la crisis del coronavirus, que ya ha provocado más de 1.000 muertes en ese país, la cantidad de estadounidenses que pidió beneficios por desempleo subió a un récord de más de 3 millones la semana pasada.

¿Resultado? Una debilitamiento del dólar en 1,6% y una recuperación en el apetito por riesgo que se vio reflejado en el comportamiento de los principales índices bursátiles, a pesar de la caída de 2,52% en el precio del Brent hasta USD $26,70.

En la jornada, se realizaron 956 transacciones por USD $721.4 millones, lo que significó un incremento de casi un 22% frente al monto negociado el miércoles.

Lea también: Cesantías: si puede, evite retirarlas en este momento

Artículos Relacionados