Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Reviva el foro ‘Comercio electrónico: la hora de la verdad’

La pandemia aceleró su adopción y el ambiente es positivo para la creación de nuevos negocios en el país. Sin embargo, aún quedan retos por superar y para afianzar la cultura de la compra en línea.

Publicado: julio 11, 2021, 8:38 pm

Un ecommerce bien desarrollado debe parecer magia. El usuario hace clic y en pocos días el paquete debe llegarle a la puerta de la casa, gratis o al menor costo posible.

En Colombia, al igual que sucedió con la transformación digital de las empresas, la pandemia aceleró su adopción y despegue. En efecto, según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, el ecommerce creció 30% en 2020 y 44% en el primer trimestre de 2021.

Pero más allá de las cifras, lo importante es que los compradores están perdiendo el miedo y volviéndose más exigentes, ya que ahora esperan que las entregas se produzcan en el menor tiempo posible, que oscila entre 1 y 2,3 días como máximo, según el tipo de bien o mercancía adquirida.

Para discutir cómo estamos y para dónde vamos en materia de comercio electrónico, la Revista Gerente realizó el foro ‘Comercio electrónico: la hora de la verdad’. Con la coordinación de Narciso De la Hoz Gómez, director editorial de la publicación, en el evento participaron:

Matías Laks, General Manager de Colombia para Rappi. Es Administrador de Empresas de la Universidad de Buenos Aires y Magíster en Dirección de Empresas de la IAE Business School.

Álvaro Andrés Morales, Gerente de Análisis Económico y Proyectos en la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.

Alex Sanabria Niño, quien es Docente de Cátedra en pregrado, en materias como Campañas Publicitarias, Pensamiento estratégico, Fundamentos de publicidad, Taller creativo, Cultura Digital, Campañas On Line, tanto en universidades nacionales en internacionales, como la Fundación Universitaria del Área Andina, la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Politécnico Grancolombiano, Universidad Sergio Arboleda, entre otras.

 

Artículos Relacionados