Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


¡Reencuéntrate con la naturaleza! Abren senderos ecológicos y Jardín Botánico

Como parte de la ‘Nueva Realidad’ la Alcaldía Mayor de Bogotá autorizó la apertura de los senderos ecológicos Santa Ana y La Viejo para practicar actividades al aire libre como senderismo y avistamiento de flora y fauna

Foto: @AcueductoBogota

Desde este jueves, estos espacios naturales situados en las localidades de Usaquén y Chapinero volverán a estar abiertos para que los bogotanos puedan volver a realizar actividades deportivas.

Sin embargo, para ingresar a los senderos, los interesados deben registrarse en el aplicativo móvil “Visitas EAAB”, en la que tendrán que poner el día y la hora del recorrido.

Deberán, además, diligenciar sus datos personales, seleccionar el tramo que van visitar y completar todo el registro. Al finalizar, recibirán una autorización en un código QR, que será enviado por correo electrónico, y que le exigirán en el momento del ingreso. La entrada es completamente gratis.

Asimismo, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) señaló que el acceso estará habilitado los días jueves, viernes y fines de semana, en un horario de 6 a 10 de la mañana, y se permitirá el ingreso de hasta el 35 % de la capacidad de carga de cada sendero, con el fin de evitar aglomeraciones.

El Santa Ana solo podrá recibir 120 personas de jueves a viernes y 180 de sábado a domingo; mientras que en La Vieja se permitirá el ingreso de 150 visitantes de jueves a viernes y 270 de sábado a domingo. Los días festivos autorizados tendrán el mismo cupo que los fines de semana.

En cuanto al Jardín Botánico, quienes deseen visitarlo deberán registrase previamente en su página web. Después, deberán llegar 20 minutos antes de la hora elegida para el ingreso.

Por ahora, no estarán permitidos los registros fotográficos y grabaciones, ya que solo se realizarán recorridos guiados y en un solo sentido.

Finalmente, el Distrito recomienda hacer un uso responsable de estos espacios para evitar su deterioro.

Artículos Relacionados