Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Alcaldía de Bogotá reiteró que colegios y universidades regresarán a las aulas

Las universidades iniciarán sus clases presenciales de 10 a.m. a 4 p.m. o de 7 p.m. a 11 p.m., con un aforo de máximo del 35 %.

Foto. Alcaldía de Bogotá

Luego de que la cuidad superará el segundo pico de la pandemia, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López anunció la reapertura de las instituciones educativas de manera gradual. De acuerdo con el cronograma anunciado por la mandataria local, el retorno para colegios privados será el 8 de febrero y el 15 para los públicos.

Igualmente, reiteró que los jardines y colegios deberán cumplir los distanciamientos establecidos por los protocolos del sector educativo, tener registro y la aprobación de la Secretaría de Educación Distrital para iniciar con el retorno gradual, progresivo y seguro.

«Gran prioridad en Bogotá es que nuestras niñas, niños y jóvenes puedan tener un retorno gradual, progresivo y seguro a sus colegios. Nadie en la ciudad ha pagado un costo mayor en esta pandemia que ellos, que han tenido que sacrificar muchos meses del año», aseguró López.

En el caso de las universidades, podrán iniciar sus clases presenciales de 10 a.m. a 4 p.m. o de 7 p.m. a 11 p.m., con un aforo de máximo del 35 %.

De otro lado, el Ministerio de Salud señaló que el aforo reducido en los centros educativos no fue aprobado por el comité asesor.

«Sobre la presencialidad en colegios y universidades en Bogotá, con aforos reducidos, desde el MinSalud, queremos precisar que en el comité asesor del pasado 2 de febrero no fue aprobada esta medida», reiteró la cartera.

Ante esto, Claudia López respondió que la decisión la tomaron sin el concepto de Ministerio de Salud debido a que la competencia la tiene el Ministerio de Educación y la Secretaría de Educación.

Artículos Relacionados