Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Recuerde que la semana empieza con alza de la gasolina, subió $146

El precio promedio de la gasolina en 13 capitales del país es de $8.672 por galón y de $8.538 para diésel.

En las últimas horas el Ministerio de Minas y Energía informó que el precio promedio de la gasolina en las 13 ciudades principales tendrá un valor de $8.672 por galón, mientras que el precio promedio del diésel será de $8.538 por galón.

De esa forma, el precio promedio de la gasolina tendrá un ajuste al alza de $146 por galón, y en el precio del diésel será de $150 por galón.

Por quinto mes consecutivo precios promedio del galón de gasolina y diésel seguirán estables

La razón principalmente es por el precio del crudo en los mercados internacionales, a la volatilidad de los precios de los refinados en el mercado de referencia de la Costa del Golfo de los Estados Unidos, al nivel de la Tasa de Cambio (TRM) y al nivel de los precios de la materia prima de los biocombustibles y sus productos finales.

De acuerdo a la cartera, la estabilidad en los precios que se había tenido durante los últimos 6 meses fue posible gracias al funcionamiento del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (FEPC), el cual mitiga en el mercado interno el impacto de las altas fluctuaciones de los precios de la gasolina corriente y de diésel en los mercados internacionales.

Gremios piden garantizar abastecimiento de alimentos, gasolina e insumos sanitarios en Bogotá y Cundinamarca

En los últimos seis meses se había mantenido estabilidad en los precios debido al funcionamiento del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (Fepc), el cual se encarga de paliar las fluctuaciones del mercado del combustible en los mercados internacionales.

De la misma forma, la cartera destacó que el combustible comercializado en el país tiene un precio de venta más bajo que en el resto del continente, pues tanto la gasolina como el diésel son más baratos en Colombia que en la mayoría de los países de la región, a excepción de Ecuador y Bolivia.

Artículos Relacionados