Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Gremios piden garantizar abastecimiento de alimentos, gasolina e insumos sanitarios en Bogotá y Cundinamarca

El vocero  del sector productivo hizo un llamado el cese de la violencia e instó a las partes involucradas para que se tramiten las diferencias por las vías del diálogo y la institucionalidad.

Foto: @@CorabastosSA

Debido a los bloqueos que se han registrado en las carreteras del país, en el marco del paro nacional, el Comité Intergremial de Bogotá y Cundinamarca, realizó un llamado al restablecimiento de las condiciones para la operación de la cadena productiva.

El vocero  del sector productivo también manifestó el cese de la violencia e instó a las partes involucradas para que se tramiten las diferencias por las vías del diálogo y la institucionalidad.

“Expresamos nuestro respaldo a las instituciones y su esfuerzo por contener el vandalismo que está vulnerando los derechos de nuestra sociedad. El diálogo convocado por el Gobierno Nacional es el paso correcto para tramitar las diferencias y superar esta coyuntura”, aseguró el Comité Intergremial

Asimismo, señaló que «el desabastecimiento de alimentos, gasolina, mercancía, insumos al sistema de salud, solo profundiza los efectos de la grave situación por la que atraviesa el país».

El daño que está siendo ocasionado es para familias que derivan su sustento de un trabajo honrado y dedicado. Somos un país con una estructura económica nutrida mayoritariamente por micro, pequeñas y medianas empresas, que además de las afectaciones de la pandemia, están viendo disminuidos sus ingresos”, concluyó.

De otro lado, la Alianza por Bogotá Región, conformada por la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia- ANDI, ANIF – Centro de Estudios Económicos, la Cámara de Comercio de Bogotá- CCB, Fedesarrollo y ProBogotá Región, anunciaron cinco propuestas para la recuperación social y económica:

  1. Garantizar las condiciones de seguridad para el respeto de los derechos humanos.
  2. Garantizar de manera íntegra y permanente el abastecimiento alimentario y mantener activo el servicio de salud, más aún en este momento crítico de la pandemia.
  3. Reactivar la discusión democrática por los canales institucionales establecidos en nuestra Constitución.
  4. Garantizar el derecho al trabajo y la actividad empresarial como mecanismo central para la recuperación económica y social.
  5. Garantizar el suministro de oxígeno, dispositivos médicos, y todos los demás insumos para evitar el colapso del sistema salud, fomentar medidas de autocuidado y evitar aglomeraciones para impedir la propagación del virus del COVID- 19.

“Invitamos a trabajar de manera conjunta a las autoridades locales administrativas y de policía a proteger la vida e integridad de las personas, permitir el ejercicio pleno del derecho al trabajo, y garantizar el debido funcionamiento de la cadena de suministros alimentarios, sanitarios y de combustibles. No actuar de manera decidida en este sentido impacta el bien común y empeorará los desafíos que enfrentan los ciudadanos por cuenta de la pandemia”, manifestaron.

 

 

 

 

Artículos Relacionados